¿Cómo puedo entrenar a mi conejo para no masticar todo a la vista?

Masticar es un comportamiento muy natural y necesario para los conejos: la clave es enseñarles qué es apropiado para masticar y qué es lo que está fuera de los límites.

Proporcionar alternativas

Dado que su conejo necesita masticar, primero debe proporcionar una buena variedad de alternativas en las que su conejo pueda masticar con seguridad. Las ramas de la manzana o de los sauces, los juguetes de conejo seguros , los cestos de sauce sin tratar y los juguetes, las esteras de hierba sin tratar y el cartón son buenas alternativas.

Proporcionar múltiples elementos le da a su conejo más opciones y si tiene diferentes tamaños y tipos de juguetes masticables, es probable que uno de ellos satisfaga los antojos de su conejo para masticar. Por supuesto, también debes proporcionar a tu conejo un par de juguetes seguros para masticar en la jaula.

Conejo a prueba su hogar

Una buena prueba de conejos le quita gran parte de la tentación y la oportunidad de meterse en problemas. No le des a tu conejo la libertad de correr de tu casa, al menos no al principio: escoge un espacio limitado y a prueba de conejo a fondo ese espacio para facilitar el entrenamiento. Cosas como los cables eléctricos son muy peligrosos para tu conejo, así que debes asegurarte de que no haya forma de que tu conejo pueda llegar a ellos en primer lugar. Los muebles y otras pertenencias también deben estar protegidos. Cuanto menos pueda demoler tu conejo, menos frustrado estarás y el entrenamiento será más suave.

Supervisar y redirigir

Su conejo no sabe instintivamente que no le está permitido masticar sus muebles y otras pertenencias, por lo que debe enseñarle.

Esto significa que cuando comiences con un nuevo conejo , debes observar a tu conejo cuidadosamente al momento del juego. Asegúrate de comenzar este entrenamiento tan pronto como lleves a tu conejo a casa, para que no comiencen los malos hábitos. Siempre que su conejo intente masticar algo que no debería, diga "no" con firmeza (sin necesidad de gritar) y aplauda, ​​y luego dele a su conejo un juguete masticable apropiado.

Tener paciencia

Su conejo se tomará el tiempo para aprender, y él o ella probablemente lo examinará en el camino, así que sea paciente pero consistente. Nunca golpees a tu conejo. Si tu conejo vuelve a tus cosas en vez de masticar sus juguetes, pon a tu conejito en un "tiempo muerto" en la jaula por unos minutos. Otra alternativa es usar un corral de ejercicios (una jaula portátil plegable para perros) durante al menos parte del tiempo de juego fuera de la jaula, para que pueda relajarse un poco supervisando y entrenando. A medida que su conejo envejece y se tranquiliza, la masticación se convertirá en un problema menor, pero la consistencia y la paciencia desde el principio son sus mayores ventajas de entrenamiento.

Esterilización y castración

La esterilización o castración de conejos los ayuda a ser menos propensos a un comportamiento destructivo, incluida la masticación.

Una nota sobre Bitter Apple Spray y otros deterrents:
Puedes intentar usar un spray de manzana amarga (disponible en tiendas de mascotas ) en los artículos que a tu conejo le gusta masticar. Sin embargo, a muchos conejos no les importa el sabor (y algunos incluso parecen gustarle), por lo que si bien puede valer la pena intentarlo, a menudo no es efectivo. Si funciona con tu conejo, el spray debe volver a aplicarse con frecuencia.