¿Qué es un molino de cachorros?

Pregunta: ¿Qué es un Molino para Cachorros?

A menudo escuchamos acerca de los horrores de las fábricas de cachorros en los medios de comunicación, a través de grupos de defensa y bienestar de los animales y de otros amantes de los perros. ¿Qué define realmente una fábrica de cachorros? ¿Qué podemos hacer con las fábricas de cachorros?

Responder:

El término "fábrica de cachorros" se refiere a una empresa comercial de cría de perros a gran escala. A veces llamadas granjas de cachorros, estas operaciones tienden a albergar a sus perros y cachorros en condiciones miserables y se centran en las ganancias sobre la salud y el bienestar de los animales.

Las fábricas de cachorros en realidad no se refieren a sus negocios como tales; por lo general, simplemente se llaman criadores de perros o perreras.

Propietarios de molinos de cachorros producen cachorros en masa mediante la cría de perros, generalmente independientemente de la salud o defectos genéticos. Los perros reproductores pasan sus vidas siendo criados repetidas veces hasta que ya no los consideren útiles, y luego destruidos. Los animales se mantienen en cárceles estrechas e insalubres (generalmente jaulas de alambre muy pequeñas) con poca o ninguna posibilidad de jugar, hacer ejercicio o socializarse con humanos y otros perros. De seis a ocho semanas de edad, la mayoría de los cachorros se venderán a tiendas de mascotas o se comercializarán directamente en línea. Lamentablemente, un gran porcentaje de perros de la fábrica de cachorros desarrollarán problemas de salud y / o comportamiento. Muchos son eventualmente abandonados o sacrificados debido a estos problemas.

¿Cuál es la diferencia entre un molino de cachorros y un criador de perros responsable?

Al principio, puede ser difícil para algunos discernir entre una fábrica de cachorros y un criador responsable .

Sin embargo, va más allá de la superficie y la disparidad es sorprendente. Criadores responsables ponen el bienestar de sus perros primero y se esfuerzan por mejorar su raza. Trabajan estrechamente con veterinarios y otros profesionales de mascotas para garantizar la salud y la seguridad de sus perros. Los perros con problemas de salud y / o de comportamiento no se reproducen, especialmente si sus problemas son potencialmente hereditarios, pero se esterilizan / castran y se les dan buenos hogares.

Los criadores responsables están afiliados a sus clubes de cría locales y nacionales y deberían poder proporcionar muchas referencias excelentes. Operan en pequeña escala y a menudo obtienen poco o ningún beneficio. Los cachorros provenientes de estos criadores se crían en ambientes hogareños y se socializan desde el nacimiento. Los perros utilizados para la cría a menudo pasan sus vidas como mascotas de la familia. Los criadores de perros responsables hacen que sus perros sean examinados para detectar problemas de salud específicos (p. Ej., Ortopedia, corazón, ojos) y son francos y honestos con respecto a la historia médica y las líneas genéticas de los cachorros. Finalmente, cualquier criador de perros responsable está dispuesto y ansioso por recuperar un cachorro o perro de su nuevo dueño si aparece un problema hereditario o si, por alguna razón, ese propietario ya no puede mantener al perro.

Con todo este conocimiento acerca de las fábricas de cachorros, ¿cómo logran mantenerse en el negocio?

La respuesta más simple es esta: oferta y demanda. Ciertas razas de perros o perros híbridos (Goldendoodles, Puggles, etc.) son extremadamente populares, a veces en la medida en que hay listas de espera para los cachorros. Los futuros dueños de perros desinformados pueden ser atraídos por fotos adorables y sitios web atractivos y, al descubrir que hay cachorros disponibles para comprar, pueden saltar con la posibilidad de obtener uno.

En algunos casos, las personas no están dispuestas o no pueden pagar un dólar superior por los perros que desean. En algunos casos, las fábricas de cachorros venden sus perros por un poco menos que sus contrapartes de calidad con el fin de atraer a los compradores. Desafortunadamente, después de buscar un "mejor precio" o un cachorro más fácilmente disponible, muchas personas sin saberlo compran perros de fábricas de cachorros. A veces es porque los engañaron las lindas fotos en un sitio web llamativo o un argumento muy convincente de la tienda de mascotas. El viejo dicho "si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es" realmente se aplica aquí. Juega a lo seguro y consigue a tu perro de la manera responsable: a través de un criador experimentado y de buena reputación. ¡Además, no olvide que hay muchos perros de pura raza y mezclas lindas en refugios y grupos de rescate!

¿Qué puedo hacer para ayudar a detener las fábricas de cachorros?

Al comprar en un molino de cachorros o en una tienda de mascotas, ¿no estaría rescatando a ese pobre cachorro de una vida horrible?

No. Este es un argumento muy común que podría parecer lógico al principio, pero en realidad es una muy mala idea. Comprar un perro molino de cachorro solo ayuda a que las fábricas de cachorros sigan funcionando. ¿Por qué una organización cruel e inhumana debería obtener ganancias? Si quiere hacer lo correcto, informe la fábrica de cachorros a las autoridades para que se pueda llevar a cabo una investigación. Permita que los perros sean llevados por profesionales de cuidado de animales y tenga evaluaciones veterinarias completas. Si y cuando se ponen en adopción, incluso puede adoptar uno de los cachorros. De esta manera, los animales reciben la atención que necesitan y las casas que merecen, mientras que la fábrica de cachorros cierra sus negocios y los propietarios poco éticos son enjuiciados en consecuencia.