Cómo entrenar a un perro para buscar

Fetch es un juego divertido para jugar con cualquier perro. Implica tirar una pelota u otro juguete y que su perro lo persiga y se lo devuelva. Mucha gente piensa que este juego es algo que los perros hacen naturalmente. Sin embargo, muchos perros realmente necesitan aprender cómo hacerlo, o al menos una parte de él. Afortunadamente, no es difícil enseñarle a buscar a tu perro.

Comience con Sit

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que su perro comprenda bien el comando sit .

Todos los juegos de recuperación deben comenzar pidiéndole a su perro que se siente. Asegúrate de que esté sentado con calma junto a ti antes de pasar al siguiente paso. Esto asegura que una vez que entienda las reglas del juego, no saltará sobre ti para tratar de obtener la pelota antes de que tengas la oportunidad de tirarla.

Enviar el perro

Una vez que hagas que tu perro se siente, lanza la pelota y dile "buscar". Comience lanzando la pelota a poca distancia. La mayoría de los perros instintivamente persiguen la pelota y la recogen. Si es así, has terminado con esta parte.

Si la recuperación no es algo natural para su perro, es posible que tenga que trabajar en entrenarlo para jugar primero. Puedes comenzar dándole golosinas o elogios por interesarse en la pelota. Luego, poco a poco aumente la velocidad para que corra y recoja la pelota.

Llamar al perro

Este paso y el siguiente son las partes más importantes del juego de búsqueda y el lugar donde la mayoría de la gente tiene problemas.

Si no puedes hacer que tu perro regrese y deje caer la pelota, no estás jugando a buscar, ¡solo estás jugando la persecución!

La mejor manera de hacer que un perro regrese con la pelota es asegurarse de que entienda bien el comando come antes de comenzar. Cuando juegues a buscar, tan pronto como tu perro recoja la pelota, dale la orden de venir.

Anime a su perro a que vuelva a usted hablando con voz feliz, dándole palmaditas en las piernas y dándole alabanzas.

Si un perro tiene problemas con este paso, es posible que deba acortar la distancia que tira la pelota. En algunos casos, esto puede significar comenzar con solo unos pocos pies. Aumente gradualmente la distancia que tira la pelota. Tu perro debería poder devolverte la pelota constantemente antes de avanzar a la próxima distancia.

Use un comando de liberación

Puede ser difícil convencer a un perro para que le devuelva la pelota una vez que la tenga. Ayuda si su perro sabe el comando soltarlo o soltarlo . Practique eso antes de jugar a buscar a un perro, y tan pronto como vuelva a usted, dele la orden de "dejarlo caer". Si suelta la pelota, felicítelo y luego vuelva a lanzar la pelota como recompensa.

Si tu perro no suelta la pelota, debes hacer que valga la pena liberarla. Mantenga algunas golosinas a mano. Dale a tu perro el comando "soltarlo" y luego muéstrale algunas golosinas . Tendrá que soltar la pelota para obtener los dulces. Asegúrate de esperar hasta tener la pelota en tu posesión antes de darle un regalo al perro. Luego, dale una recompensa adicional arrojando la pelota para continuar el juego.

Otra opción es usar dos bolas en lugar de golosinas.

Tan pronto como su perro regrese a usted con la primera bola, muéstrele otra bola que tenga en la mano. Muchos perros dejarán caer la pelota que tienen para ir después de la segunda bola. Tan pronto como su perro deje caer la pelota, arroje la que tiene en su mano para que la busque. Nota: Esto no siempre funciona. Algunos perros se niegan a soltar la pelota que ya tienen. En este caso, el método de tratamiento anterior probablemente funcione mejor.

Nunca juegues Chase

Cuando siga estos pasos, tenga en cuenta que es probable que su perro esté tan feliz jugando la persecución o se mantenga alejado mientras juega a buscar. ¡No te metas en un juego de persecución! Si tu perro se escapa con la pelota, dale la espalda y comienza a alejarse. La mayoría de los perros correrán hacia ti. Si su perro se niega a devolver la pelota, finalice el juego.

Para los perros que persisten en huir con la pelota, intente practicar con su perro con una correa.

Lanza la pelota a poca distancia, y luego dale la orden de venir y luego solo quédate parado allí y espera a que salga. Use golosinas y elogios para persuadirlo en la dirección correcta.

Si su perro no acepta la idea de buscarlo de inmediato, dele tiempo. Se paciente y consistente. Si practicas un poco cada día, tu perro eventualmente lo resolverá. De hecho, ¡es posible que su perro se convierta en un fanático de la búsqueda!

Editado por Jenna Stregowski, RVT