Anillos de alimentación de pescado

Alimentar a los peces parece que debería ser simple, ¿verdad? ¡No siempre! Un pez puede intimidar a otros fuera de la comida. Las corrientes de agua fuertes pueden absorber comida antes de que los peces lleguen a ella. Los peces tímidos pueden no querer cenar con los otros en su tanque, o los comedores quisquillosos solo pueden comer un tipo de alimento. Usar un anillo de alimentación de peces puede resolver todos esos problemas de una sola vez.


¿Qué es un anillo de alimentación?

Un anillo de alimentación de peces no es más que un anillo que descansa sobre la superficie del agua, ya sea flotando libremente o pegado al costado del tanque.

La comida de pescado se deja caer dentro del anillo y violà, se sirve la cena. Los peces no tardan en darse cuenta de que el anillo es su nueva bolsa de alimentación.

Debido a que la comida está contenida, no queda diseminada por todos lados o tirada dentro del filtro, lo que permite que se consuma más. Eso hace maravillas para reducir el desperdicio y mantener la calidad del agua .


Dar opciones de alimentación de pescado

Los anillos también crean más opciones. El uso de anillos múltiples permite a los peces elegir dónde (y con quién) alimentar. Los matones no pueden acaparar todos los anillos, por lo que todos tienen la oportunidad de comer en paz. Incluso le permite al dueño alimentar diferentes alimentos con peces meticulosos. Si un anillo está lleno de comida, los peces se lanzarán directamente hacia allí, dejando el segundo anillo abierto para que caigan los alimentos especiales en los comedores quisquillosos.


Encontrar los anillos de alimentación

Los anillos de alimentación se pueden encontrar en muchas tiendas de mascotas, así como en línea. Sin embargo, no necesita un anillo hecho especialmente. Cualquier anillo de plástico o goma que flote es adecuado.



Los anillos de la cortina de ducha funcionan bien. O puedes deslizarte en la habitación de cualquier adolescente y robar un par de esas delgadas pulseras que les gusta usar. Incluso un pendiente de aro de plástico funcionaría. Se puede usar un lazo giratorio para fijar el anillo casero a una ventosa en el costado del tanque.

Tenga en cuenta que los anillos de alimentación en las tiendas de mascotas generalmente son relativamente baratos y vienen con una ventosa.

Si eres una persona muy ocupada como yo, es más fácil comprar una cuando estás en la tienda de mascotas comprando otras cosas.


Colocación del anillo de alimentación

Los anillos de alimentación pueden colocarse permanentemente en el tanque con una ventosa o dejar que floten libremente. Los anillos fijos tienen la ventaja de tener menos problemas cuando llega el momento de comer, ya que no hay necesidad de encontrar los anillos y tirarlos en el tanque. También permiten la colocación en lugares específicos en el tanque. Si tienes un comedor quisquilloso, rápidamente aprenderá qué anillo es su estación de alimentación.

Los anillos flotantes son más útiles cuando un pez es un matón de alimentación. Al tener dos (o más) anillos flotantes, el matón nunca sabe exactamente dónde estarán los anillos. Los otros peces se dan cuenta de que solo puede enganchar un anillo a la vez, y esperan que elija su lugar, dejando el otro libre para ellos.

Independientemente del tipo de anillos de alimentación que use o cómo los coloque, vale la pena probarlos. He resuelto muchos problemas de alimentación con un simple anillo de alimentación o dos.