¿Cuáles son esos puntos de pimienta negra en sus mascotas?

La suciedad por pulgas a menudo es el primer signo de infestación

¿Encontraste manchas negras que parecen pedazos de pimienta negra en tu gato o perro? Lamentablemente, es muy probable que se trate de "suciedad de pulgas" y es posible que tenga que lidiar con una plaga de pulgas . A nadie le gusta escuchar esta noticia porque significa que tiene una batalla por delante, pero hay maneras de encargarse de ella y prevenirla en el futuro.

¿Qué es la suciedad de las pulgas?

Lo que a menudo llamamos suciedad de pulgas es en realidad heces de pulgas, harina de sangre seca dejada por las pulgas que han estado comiendo a su mascota.

Estas heces se ven crujientes y oscuras, parecidas a caspa negra o escamas, como si alguien hubiera salpicado el pelaje de su mascota con pequeñas manchas negras. A menudo es la primera señal que los dueños de mascotas notan sobre las pulgas.

La suciedad por pulgas se encuentra con mayor frecuencia en las áreas de la cola y el vientre de los animales, donde las pulgas prefieren comer. Es posible que lo notes en otro lugar, incluidas las patas, si tu mascota pasa mucho tiempo afuera oa lo largo de su espalda.

Incluso si no ves las pulgas por sí mismas, es posible que todavía estén cerca. Las pulgas no viven de los animales durante toda su vida y es posible que haya visto sus excrementos durante un período en el que están inactivos, aunque es posible que hayan puesto huevos en su mascota antes de saltar.

La prueba de la suciedad de pulgas

A primera vista, es posible que no pueda distinguir la suciedad por pulgas de la vieja suciedad que su mascota pudo haber recogido mientras jugaba afuera. Para probar las manchas negras en su mascota, humedezca una bola de algodón o una toalla de papel y deje caer un poco de "pimienta negra" sobre ella.

Si se disuelve en una mancha de color marrón rojizo, es muy probable que se trate de suciedad por pulgas y una indicación de un problema de pulgas para su mascota.

Comprobación de pulgas

Es inteligente adquirir el hábito de controlar periódicamente la presencia de pulgas y suciedad por pulgas en su mascota. Cepilla a tu perro o gato con regularidad y observa si hay señales de pulgas. Es más fácil detectar en la piel fina y de color claro, por lo que tendrás que mirar muy de cerca si tus animales tienen pelaje oscuro, negro o muy grueso.

Puede usar un peine especial para pulgas para arreglar el pelaje de su perro sobre una toalla de papel blanco para identificar cualquier suciedad por pulgas que pueda caerse. Tus dedos pueden ir bien si no tienes un peine para pulgas. Simplemente cepille contra la piel para que los pelos se separen y pueda inspeccionar la piel. Verifique algunas manchas en su cuerpo por si acaso y asegúrese de inspeccionar la cama de su mascota y los lugares favoritos alrededor de la casa en busca de señales de pulgas.

Además de causar irritación de la piel, las pulgas pueden propagar la solitaria y las infecciones bacterianas. Algunos animales son alérgicos a las pulgas también.

Si su mascota constantemente araña, lame o mastica un área, podría ser una indicación de pulgas. La piel roja y llena de baches o parches de pieles ausentes también justifican una investigación a fondo. Sin embargo, es posible que no siempre veas a los pequeños insectores. Solo crecen hasta aproximadamente 1/8 de pulgada a tamaño completo y cavan profundamente en el pelaje de su mascota.

La gran lucha de infestación

Las pulgas florecen en ambientes cálidos y húmedos, pero pueden sentarse bien y esperar las condiciones adecuadas durante un período de un par de meses. Las pulgas, especialmente las mujeres en edad reproductiva, consumen grandes cantidades de sangre en relación con su tamaño, pero también pueden sobrevivir durante 100 días sin una comida.

Hay más de 2.000 especies en todo el mundo y las hembras pueden poner hasta 50 huevos por día, por lo que una sola pulga no tarda en convertirse en una plaga.

Esto hace que la batalla contra las pulgas sea una tarea desalentadora.

El ciclo de vida de varias etapas de una pulga lo lleva de un huevo a una larva, a una pupa, a un adulto en el espacio de unas pocas semanas en condiciones ideales. En una infestación, es común encontrar pulgas en todas las etapas de desarrollo.

Darle a tu mascota un simple baño de pulgas o usar un collar antipulgas no resolverá el problema. Tendrá que atacar una infestación desde varias direcciones , tanto en su mascota como en su hogar, y deshacerse de los huevos y de cualquier adulto.

Su limpieza debe incluir toda la ropa de cama de las mascotas y en cualquier lugar donde duerma su mascota, así como aspirar bien. Tenga en cuenta que las pulgas pueden "despertar" semanas o meses en el futuro. Sea consistente en su limpieza: hágalo por lo menos una vez a la semana, alcance lugares en los que no piense y no olvide limpiar la aspiradora.

Al mismo tiempo, tome medidas preventivas para proteger a sus mascotas.

Su veterinario puede recomendar un tratamiento de pulgas adecuado , tanto para uso inmediato como a largo plazo.