Cachorro: parto canino y parto

Cómo ayudar a tu perro a tener sus cachorros

¿Está tu perro embarazada y a punto de dar a luz? Si esta será la primera vez que ayuda a un perro a cachorro, siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre el parto (dar a luz). Tenga en cuenta que esta es una descripción general y no una guía completa para el parto.

En primer lugar, debe hablar con su veterinario sobre el proceso. Es importante comprender los riesgos potenciales y ser capaz de identificar signos de complicaciones.

Lo mejor es encontrar un veterinario con experiencia que tenga interés en la reproducción canina. Idealmente, su veterinario ha estado controlando a su perro durante todo el embarazo. El veterinario hablará con usted sobre la preparación y también podrá ayudarlo a encontrar los suministros adecuados. También es una buena idea hablar con un criador de perros experimentado y considerar tener a esa persona presente para el nacimiento.

¿Cómo sabré cuándo mi perro está listo para dar a luz?

Dentro de aproximadamente 48 horas del parto, una perra preñada generalmente muestra signos de anidación. Estos signos pueden incluir rascarse en la cama y buscar un lugar seguro para tener los cachorros. Debería comenzar a tomar la temperatura rectal de su perro una o dos veces al día a medida que se acerca su fecha de parto. Cuando la temperatura rectal desciende por debajo de 100 ° F (la temperatura corporal normal es de 100-102 ° F), esta es una buena señal de que la labor de parto comenzará dentro de aproximadamente 24 horas.

Durante la primera etapa del parto, su perro comenzará a experimentar contracciones uterinas.

Ella también puede comenzar a caminar o cavar. Muchos perros jadearán o temblarán. Algunos perros incluso vomitan. Todo esto se considera un comportamiento normal y generalmente dura de seis a 12 horas hasta que el cuello uterino se dilata y ella está lista para dar a luz a sus cachorros.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi perro a tener sus cachorros?

Al principio, lo mejor que puede hacer es mantener la distancia mientras observa a su perro de forma silenciosa.

Puede sorprenderle saber que los perros generalmente no necesitan mucha ayuda para dar a luz. De hecho, es fascinante ver cómo los instintos de un perro toman el control mientras cuidan y cuidan a sus crías.

Cuando la perra embarazada está lista para dar a luz a un cachorro, generalmente se forzará o empujará durante aproximadamente 10 a 30 minutos antes de que salga el cachorro. Cada cachorro recién nacido está cubierto con una membrana que debe extraerse para que el cachorro pueda respirar. La mayoría de las madres instintivamente hacen esto mordiendo la membrana y lamiendo al cachorro. Si la madre no hace esto dentro de unos dos minutos, deberá ayudarlo. Retire la membrana y frote al cachorro con una toalla. Sujete el cordón umbilical con una pinza hemostática y átelo con la cinta o cordón umbilical (o puede atar el cordón real con un nudo). Corta el cordón con tijeras quirúrgicas en el lado opuesto al cachorro. Nota: Nunca tire del cordón umbilical ya que podría causar lesiones.

Los cachorros generalmente nacen con una separación de 45-60 minutos. Entre cachorros, la madre puede o no pasar la placenta del cachorro anterior. Es posible que desee evitar que su perro se coma la placenta, ya que a menudo causa vómitos más tarde.

Aproximadamente a la mitad de la entrega de los cachorros, la madre puede necesitar tomarse un descanso.

Pueden pasar hasta cuatro horas antes de que empiece a esforzarse de nuevo. No hay motivo de preocupación a menos que ella pase más de cuatro horas antes de comenzar a dar a luz al próximo cachorro. Con suerte, usted tiene una idea del número de cachorros y sus tamaños. Su veterinario puede tomar radiografías alrededor del día 45 para determinar la cantidad de cachorros.

Algunos cachorros pueden nacer primero. Esto no es anormal y no suele ser un problema a menos que el cachorro parezca atascado.

¿Cómo sabré si hay complicaciones con el nacimiento?

Llame a su veterinario de inmediato si ocurre cualquiera de los siguientes:

En caso de duda, comuníquese con un veterinario si tiene preguntas. Idealmente, ya tendrás una relación con un veterinario experimentado en reproducción canina.