Todo sobre el embarazo de su perro
¿Crees que tu perro puede estar embarazada? ¿Qué debe esperar mientras su perro está embarazada? Aquí hay algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre las etapas del embarazo de un perro, también llamadas gestación.
¿Cuánto dura el embarazo de un perro?
El embarazo en perros generalmente dura 63 días (aproximadamente nueve semanas). La duración del embarazo de un perro puede caer de 58 a 68 días.
Aunque el estro ( ciclos de calor ) puede variar de una raza a otra, el período normal de gestación se encuentra dentro del mismo rango para todos los perros, independientemente de la raza.
¿Cuáles son los signos del embarazo en los perros?
- La mayoría de los perros no mostrarán signos de embarazo en las primeras semanas. Será difícil determinar si su perro está preñado desde el principio. Los signos generalmente aparecen en el segundo trimestre (alrededor de tres semanas).
- Las náuseas y los vómitos (náuseas matutinas) no son comunes, pero pueden ocurrir en algunos perros alrededor de los días 21-25 debido a cambios hormonales.
- Se puede notar algo de aumento de peso ya a los 21 días de embarazo. Para el día 35, el aumento de peso tiende a ser más notable y continuará durante el embarazo.
- El perro puede desarrollar una descarga clara o mucoide de su vulva alrededor de los 30 días de embarazo.
- Los pezones (pezones) pueden volverse más prominentes (más erectos y rosados) alrededor de los días 25 a 30 debido a un aumento en el suministro de sangre. Luego, alrededor del día 40, las glándulas mamarias generalmente comienzan a agrandarse. Una descarga leve y clara puede provenir de los pezones.
- La ampliación del abdomen generalmente se observa alrededor de los 40 días de embarazo. Como la perra preñada se acerca al término completo, es posible que incluso notes que las crías se mueven en su abdomen.
NOTA: Las señales de embarazo pueden diferir de perro a perro (e incluso entre embarazos en el mismo perro). Asegúrese de involucrar a su veterinario en el camino. Póngase en contacto con su veterinario si tiene alguna preocupación sobre los signos que muestra su perro.
¿Cómo sabré si mi perro está embarazada?
Si sospecha que su perro podría estar embarazada, debe comunicarse con la oficina de su veterinario para programar una cita.
Planifique visitar al veterinario unas tres semanas después del supuesto día de la concepción. En ese momento, su veterinario podrá hacer una ecografía o tomar radiografías, dependiendo de la tecnología disponible (el método preferido es la ecografía en la etapa inicial). Es posible que su veterinario también desee verificar los niveles sanguíneos de la presencia de relaxina, una hormona que solo se observa en perros preñados. Esta prueba debe realizarse entre los días 21-25 de sospecha de embarazo. Más tarde, alrededor del día 45, su veterinario puede recomendarle una radiografía para que pueda contar la cantidad de cachorros antes de dar a luz .
¿Qué pasa si el embarazo fue un accidente?
Se necesitará un poco de esfuerzo de su parte para cuidar a una perra embarazada y prepararse para el nacimiento de los cachorros (parto). También requiere tiempo y dedicación para ayudar a criar a los cachorros. Puede que no estés preparado para estos desafíos, y no hay vergüenza en eso. La verdad es que hay un problema con la sobrepoblación canina. Los refugios de animales deben sacrificar a los perros todos los días. Si su camada no es deseada, considere esterilizar a su perro embarazada (y así terminar el embarazo). Esto se puede hacer de manera segura y humana, pero es mejor hacerlo desde el principio del embarazo. Hable con su veterinario si necesita ayuda para tomar la decisión correcta para usted y su perro.