Tengo un gato - ¿Puedo obtener una Chinchilla?

Pregunta: Tengo un gato. ¿Puedo obtener una chinchilla?

Como con casi cualquier otra mascota de diferentes especies, mucho depende de las personalidades particulares de las personas involucradas. También es importante tener un plan de contingencia si las cosas no están funcionando.

Respuesta: El gato y las chinchillas pueden coexistir pacíficamente en el mismo hogar bajo ciertas circunstancias. Si ya tienes un gato, debes considerar cuidadosamente la personalidad del gato.

Muchas personas tienen gatos y chinchillas, pero funciona mejor con los gatos melosos que no les importa mucho la chinchilla.

Si tu gato es un cazador activo, traer una chinchilla puede no funcionar bien. Incluso cuando la chinchilla está en la jaula, un gato determinado podría aterrorizar a una chinchilla al atravesar las barras de la jaula o incluso simplemente mirando a la chinchilla. Después de todo, las chinchillas son roedores y un gato al que le gusta cazar es probable que considere a su presa chinchilla.

Si tu gato es más relajado o meloso, o si no le importa mucho la caza, entonces tienes muchas más posibilidades de que el gato ignore a la chinchilla, y la chinchilla probablemente se acostumbre a la presencia de los gatos y no sea demasiado estresado

Dicho esto, recomiendo una supervisión cercana de los gatos alrededor de la jaula (de cualquier roedor) por primera vez hasta que se pueda determinar que el gato no irá en busca de la chinchilla. Cuando la chinchilla tiene tiempo libre fuera de la jaula, el gato debe colocarse en otra habitación o restringirse (al menos por primera vez).

Y, incluso con el gato más suave, nunca deje una chinchilla fuera de la jaula sin supervisión con un gato.

Por supuesto, si tienes el espacio y el tiempo, puedes hacer que funcione incluso con un gato de caza manteniendo siempre la chinchilla y el gato separados (obviamente, esto requiere mucho más cuidado y malabares con las necesidades de las mascotas).