Cómo amarrar o montar en tu caballo o poni

Aprender a montar implica aprender a controlar a su caballo en los tres modos de caminar, caminar, trotar y galope o correr. Después de que te sientas cómodo trotando, el siguiente paso es hacer galope o saltar. A medida que avancen sus habilidades, aprenderá cómo clasificar a su caballo para la recolección, la extensión y, finalmente, se sentirá con la confianza suficiente para un "galope de mano". Para comenzar, comience a trabajar con su caballo en la línea larga y las riendas atadas a un lado.

Tu entrenador tendrá el control. De esa forma puedes concentrarte en tu asiento, sin afectar la cabeza del caballo o del poni.

Una vez que se sienta seguro en la línea de embestida, puede intentarlo por su cuenta.

Así es cómo:

  1. Comience con su caballo o poni trotando tranquilamente .
  2. Siéntese unos latidos.
  3. Deslice su pierna exterior detrás de la circunferencia y aplique presión con ambas piernas (o talones si el caballo se muestra reacio). Tu pierna interior permanece en la circunferencia. Esto alienta a su caballo a comenzar el galope con los cuartos traseros y corregir el plomo, y doblar alrededor de su pierna interior.
  4. Sentirás que tu caballo le levanta los hombros y conduce con sus cuartos traseros. Mantenga una ligera presión sobre la pierna interior para mantener el movimiento hacia adelante del caballo. Si las riendas están en tus manos, acorta las riendas ligeramente para mantener un contacto suave pero constante a medida que el caballo levanta la cabeza.
  5. Permita que sus manos sigan el movimiento de la cabeza y el cuello del caballo manteniendo siempre un contacto suave con las riendas, a medida que el caballo avanza hacia el galope o se lanza . Los jinetes occidentales no viajarán con el contacto sino que seguirán el movimiento sin tirar de las riendas.
  1. Siéntese en la silla de montar , manteniendo las caderas sueltas y siguiendo el movimiento de balanceo del caballo. Mantenga los hombros hacia atrás y siéntese derecho. No permita que su parte superior del cuerpo se balancee.
  2. Verifica que tu caballo tenga la correa correcta. A medida que adquiera más experiencia, podrá sentir el movimiento de la pata delantera de plomo tirando de la cadera ligeramente hacia delante. Pero al principio, será más fácil usar su visión periférica para controlar el hombro y la pata delantera. Inclinar la cabeza hacia abajo para mirar lo sacará de la posición correcta .
  1. Para corregir el plomo , siéntese profundamente en la silla de montar, aplique una ligera presión en la pierna, cierre el caballo y resista el movimiento hacia adelante de la cabeza del caballo. Continúa apretando las riendas hasta que el caballo vuelva a trotar. Pregúntele al caballo de nuevo, a galope empezando en el paso uno.
  2. Para pasar de un galope a un trote , siga el paso 7, pero en lugar de apuntar para el canter, suavice las ayudas de mano y pierna y comience a publicar.
  3. Siempre practique el cantering (y todos los demás modos de caminar) yendo en ambas direcciones del ring o arena. Probablemente encuentres un lado más difícil y tu caballo también.

Consejos:

  1. Aumente la probabilidad de comenzar con la derivación correcta marcando para el galope cuando está al trote en una esquina.
  2. Mantenga su espalda y caderas flexibles. No te pongas rígido.
  3. Mira a donde vas.
  4. ¡No te olvides de respirar!
  5. Aprenda a identificar el plomo correcto mediante la sensación montando su caballo mientras se lo lanza.

Que necesitas: