Cómo domesticar un hámster

Manejar a una mascota es una de las alegrías de tenerlos, pero no todas las mascotas, como algunos hámsteres nuevos, disfrutan de ser atendidas de inmediato. Algunos hámsters necesitan ser domesticados antes de poder sostenerlos con seguridad. Afortunadamente hay algunos pasos probados y verdaderos que puede tomar para tener a su hámster en sus manos en muy poco tiempo.

Reglas para domesticar hámsteres

Para facilitar el manejo y la domesticación, hay algunas reglas simples que debe seguir para asegurarse de que su hámster no esté estresado antes de comenzar el proceso de entrenamiento.

Pasos para domesticar a un hámster

Domar a un hámster requiere tiempo y paciencia. No apresure los pasos y tómese el tiempo para conocer a su hámster y responder a sus señales. La clave aquí es ganarse la confianza de su hámster para que puedan aprender que no hay razón para temerle.

Recuerde, si empuja a su hámster demasiado, demasiado rápido, su hámster se estresará y será más difícil ganar su confianza. Asegúrese de que su hámster no esté estresado por ninguno de estos pasos antes de pasar al siguiente.

El tiempo entre pasos varía, especialmente según la edad del hámster y la personalidad de tu hámster. Su hámster puede aceptar rápidamente ser recogido, tomar golosinas de su mano, etc., o puede tardar un mes o más para relajarse lo suficiente como para hacerlo.

Cómo recoger un hámster

La mejor manera de recoger a un hámster es ahuecada en la palma de su mano con la otra mano sobre su espalda. Lo mejor es comenzar a recoger su hámster justo por encima de su regazo o alguna otra superficie suave en caso de que se caiga o salte. A medida que su hámster se sienta más cómodo, déjelos gatear de una de sus manos a la otra y sobre sus brazos. Puedes continuar ofreciendo golosinas, aunque tu hámster puede no estar tan interesado en las golosinas cuando hay cosas más interesantes para ver y explorar.

Recogiendo un hámster que no es domesticado

Puede haber un momento en que necesite recoger un hámster que aún no ha sido domesticado, como para limpiar su jaula .

Para hacer esto, coloque una taza (o un tubo de cartón con papel embutido en un extremo para cerrarla) en su lado enfrente del hámster y empújelas suavemente dentro de la taza (o tubo) para transportarlas. La mayoría de los hámsters entrarán en la copa por curiosidad.

Se pueden usar guantes o una toalla gruesa si debe recoger un hámster que muerde y para el otro que el método de la taza no ha funcionado. Esto puede ser muy estresante y hacer que su hámster se resista a manejarlo aún más, por lo tanto, si es necesario utilizar este método, tenga especial cuidado de ser lo más suave posible.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT