Cómo elegir un veterinario aviar calificado

¡El primer paso para asegurarse de que su pájaro viva una vida larga y feliz!

Encontrar un veterinario aviar y establecer una buena relación con ellos son quizás las dos cosas más beneficiosas que puedes hacer por tu ave favorita. La anatomía de un ave es bastante diferente a la de un gato o un perro, por lo que requieren atención especializada administrada por un veterinario calificado. Si usted es el propietario de una nueva ave , es probable que tenga muchas preguntas sobre qué buscar en un veterinario aviar. Afortunadamente, hay algunos pasos básicos que se pueden tomar para garantizar que el médico que elija esté equipado para brindarle a su amigo emplumado un cuidado de primera clase.

Localizando un Veterinario Aviar

A veces, la parte más difícil de elegir un veterinario aviar es localizar uno. Hay varios recursos disponibles para ayudar a encontrar un veterinario cerca de usted. Un buen lugar para comenzar son sus páginas amarillas locales, ya que la mayoría de los veterinarios que se especializan en medicina aviar o exótica anuncian sus calificaciones en este tipo de directorios. Otro buen recurso a tener en cuenta es la Asociación de Veterinarios de Aves (AAV). Mantienen una lista de veterinarios calificados para cuidar a las aves de compañía y ofrecen un práctico localizador de veterinarios para ayudarlo a encontrar un veterinario cerca de usted. Se puede obtener información adicional contactando a la Asociación Médica Veterinaria de su estado.

Preguntas para hacerle al veterinario

Una vez que haya localizado a un veterinario especializado en aves, debe programar una visita a la oficina para presentarse a usted y a su pájaro. Esto también le brindará la oportunidad de hacerle algunas preguntas a su veterinario sobre su práctica.

Aquí hay algunas buenas preguntas para tener en cuenta para esta primera visita:

Un buen veterinario aviador brindará respuestas claras a todas estas preguntas y exhibirá un interés genuino en cuidar aves y especies exóticas.

Puntos a considerar

Observe la forma en que el veterinario se relaciona con el ave durante el primer examen. ¿Se siente cómodo y seguro manejando el pájaro? ¿El personal hace un esfuerzo para que la visita sea menos estresante para el pájaro? ¿Han intentado hacerte sentir cómodo? Todos estos deben ser factores para decidir qué veterinario es mejor para usted.

Después de que haya elegido un veterinario aviar, es importante mantener una buena relación de trabajo y comunicarse regularmente con ellos. Cuando las aves muestran signos de enfermedad , necesitan atención médica rápidamente; su veterinario podría salvarle la vida a su pájaro algún día. Formar una asociación con un veterinario aviar temprano en la propiedad de las aves es la clave para cumplir con la responsabilidad de proporcionar buena salud, larga vida y felicidad a una mascota.

¡Asegúrate de que tu amigo emplumado se mantenga en óptimas condiciones al desempeñar un papel activo en su cuidado médico!

Foto (c) 2005 Alyson Burgess