Consejos para reducir el estrés del gato cuando viaja

Es seguro decir que la mayoría de los gatos no viajan en automóvil con mucha frecuencia. El viaje en automóvil más común es generalmente para el veterinario, y ese evento causa suficiente ansiedad por sí mismo. Estresarse con el viaje en automóvil al veterinario puede dificultarle decir qué es "normal" y qué está relacionado con el estrés en el examen físico de algunos gatos. Aquí hay algunos consejos para reducir el estrés de viaje a la oficina del veterinario y más allá.

Transporte Cat

Para la seguridad del conductor y el gato, los transportistas siempre deben usarse para transportar gatos (perros también).

Los gatos pueden sobresaltarse fácilmente, saltar de la abertura más pequeña o básicamente interferir con los deberes del conductor cuando están estresados. El portador se debe limpiar después de cada uso con un jabón o limpiador no tóxico.

El portador

Permitir que su gato explore el portador del gato a su propio ritmo y sin ningún viaje pendiente siempre es una buena idea. Ofrecer una golosina o una pequeña cantidad de comida en esta situación no estresada puede incitar algo de curiosidad y comodidad también.

Feliway para el transportista y el hogar

El producto de feromonas llamado Feliway® es también un gran "arma secreta" para calmar a los gatos. Este aerosol se puede aplicar a la toalla o ropa de cama en el transportador para inducir un estado de calma y contenido en su gato, y con suerte, eliminar cualquier asociación anterior. Se puede usar una toalla Feliway®-Spritz para cubrir el portador, de modo que el gato se sienta seguro y "escondido".

Este producto también está disponible como difusor de sala para uso regular. Asegúrese de leer las recomendaciones del paquete para el tamaño del área y la cantidad de difusores necesarios para obtener el máximo efecto.

Viajes cortos

Si bien puede considerarse una molestia llevar a su gato a un paseo rápido a la oficina de correos o al banco, los viajes cortos sin consecuencias (es decir, una visita veterinaria) pueden ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la confianza de su gato en cada viaje en automóvil. Es importante enfatizar la necesidad de hacer viajes cortos para que su gato no se quede solo en climas cálidos, donde el golpe de calor en autos calientes representa un serio riesgo.

Verificación de peso en la oficina del veterinario

La mayoría de las oficinas veterinarias están felices de hacer un pesaje rápido. Asegúrese de llamar con anticipación para verificar el horario de oficina y evitar las horas punta. La recepcionista debería poder recomendar un mejor día y hora para un pesaje.

Su gato puede pesarse solo en la balanza o en el transportador de la balanza (restando el peso del transportista) para familiarizarse con la oficina veterinaria. Una ganancia o pérdida de una libra en un gato promedio de 10 libras representa el 10% de su peso corporal, por lo que el seguimiento del peso siempre es una buena idea.

Programación creativa

Hable con su veterinario sobre programar la cita de su gato durante las horas más tranquilas del día. Algunos veterinarios tienen entradas y salas de espera exclusivas para gatos que también ayudan a mantener a los gatos tranquilos.

Prácticas solo felinas

Algunos veterinarios se especializan en medicina felina y su práctica se limita solo a los gatos. Esta es una gran opción para los gatos que están bien con el viaje en automóvil pero se estresan con los perros y el ruido de una práctica mixta.

House Call Veterinary

Si la idea de ir al veterinario te estresa a ti y a tu gato, considera utilizar un veterinario móvil. Pregúntele a su veterinario si hacen visitas domiciliarias, y si no, si pueden recomendarle un veterinario en su área.

Los amigos, familiares, cuidadores y perreras también pueden saber de alguien a quien recomendar.

Medicación de sedación

Si su gato es uno que no se calmará en el automóvil o en la oficina veterinaria, hable con su veterinario sobre la posibilidad de administrar una sedación ligera en casa antes del viaje. Esto puede maximizar la efectividad del examen veterinario al tiempo que reduce el estrés de su gato.

Lectura relacionada: