Socializando a su cachorro para un buen comportamiento

La socialización es el primer paso para criar a un perro con buen comportamiento. Durante las primeras semanas de sus vidas, los cachorros pasan por un período crítico de desarrollo. Cuando un cachorro está expuesto a nuevas personas, lugares y situaciones de manera positiva durante este período, hay una buena posibilidad de que esté tranquilo y acepte cuando los experimente de nuevo más tarde en la vida.

¿Qué es la socialización?

La socialización es exactamente lo que parece; es socializar.

Su cachorro debe conocer e interactuar con tantos tipos de personas, animales y entornos como sea posible. Debería experimentar muchas imágenes y sonidos y aprender que no hay nada que temer. Cuando llega a los 4 meses de edad, su cachorro debe aprender a aceptar ser acariciado por extraños, conocer a otros perros, ser atendido por un veterinario o peluquero y conocer a una gran variedad de personas.

¿Cuándo debe ocurrir la socialización?

La socialización del cachorro debe tener lugar cuando su perro tiene entre 8 y 16 semanas de edad. Debido a que no han recibido todas sus vacunas para cachorros , debe hablar con su veterinario sobre cuándo es seguro exponer a su cachorro a nuevas personas y lugares. Es importante que su perro no interactúe con animales desconocidos o camine en áreas donde podrían haber estado animales desconocidos. Hay muchas enfermedades que un cachorro puede recoger antes de que se completen las vacunas.

¿Por qué la socialización es tan importante?

Socializar a su cachorro lo ayuda a convertirse en un miembro de su familia feliz, saludable y con buen comportamiento.

Los cachorros socializados adecuadamente tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de conducta a medida que crecen hasta convertirse en adultos. Los perros que no reciben la socialización temprana pueden reaccionar con miedo o agresión cuando están expuestos a cosas nuevas. Es mucho más fácil enseñarle a su cachorro a aceptar cosas nuevas ahora que a entrenarlo nuevamente después de que se desarrollan malos hábitos.

¿Cómo debe un cachorro ser socializado?

La socialización debe involucrar a tantas personas y situaciones como sea posible. Presente a su cachorro a una amplia variedad de personas, incluidos hombres, mujeres, niños de todas las edades, personas en sillas de ruedas, hombres con barba y personas con todo tipo de ropa (por ejemplo, uniformes, gafas de sol, impermeables y sombrillas, sombreros y guantes, etc.). Antes de que su cachorro haya recibido todas sus vacunas, puede comenzar a socializar invitando a las personas a su hogar a conocerlo.

Deje que su cachorro vea objetos grandes caen o se mueven. Expóngalo a ruidos como camiones y multitudes de personas. Permanece tranquilo y recompénsalo por mantener la calma. (Sin embargo, no vaya a los extremos y exponga a él a situaciones de miedo como fuegos artificiales .)

Los ejercicios de manejo son otra parte importante de la socialización. Piense en las formas en que su perro puede ser manejado en su vida. Un niño podría tirar de su cola; un veterinario puede necesitar restringirlo, es posible que deba sostener sus pies para cortar sus uñas. Si logra que su cachorro sea manejado suavemente ahora, será menos probable que tenga problemas para manejarlo cuando llegue a la edad adulta.

Una vez que su veterinario aprueba llevar a su cachorro a nuevos lugares, puede comenzar a socializar fuera de su hogar.

Este es un buen momento para acostumbrarlo a viajar en el auto, conocer a otros perros, visitar el groomer y la tienda de artículos para mascotas, y pasear por su vecindario.

La socialización siempre debe mantenerse positiva. Permita que su cachorro se acerque a cosas nuevas en su propio tiempo. Puede usar golosinas y elogios para alentar a su cachorro a acercarse a personas y objetos desconocidos. Recuerde, nunca empuje a su cachorro más allá de su nivel de comodidad, o puede tener miedo de las cosas que está tratando de lograr que acepte.

¿Puede un entrenador de perros ayudar con la socialización?

Las clases de entrenamiento para cachorros son una excelente manera de mejorar la socialización de su cachorro. Los entrenadores de perros generalmente se refieren a estas clases como " Puppy Kindergarten ". Deben tener en cuenta las preocupaciones habituales del nuevo padre cachorro, como el entrenamiento en el hogar y el control de la conducta destructiva . Un buen jardín de infantes para cachorros también ayudará a su cachorro a sentirse cómodo con nuevas personas y ser manejado.

Su veterinario o refugio de animales local debería poder ayudarlo a encontrar una buena clase de kindergarten para cachorros.