Dosis de vacuna: ¿por qué lo mismo para todos los tamaños de mascotas?

Esta pregunta surgió en Twitter: " ¿Por qué mi Chihuahua de 5 libras recibe la misma dosis de vacuna que mi cruz Lab / Collie de 50 libras? "

Dosis de vacuna

Esta pregunta se hizo después de que escribí sobre la diferencia entre las vacunaciones contra la rabia de 1 y 3 años y es una gran pregunta. La mayoría de las vacunas son de 1 ml (mililitro) y se administran a través de una jeringa por vía subcutánea (SQ o debajo de la piel) o por vía intramuscular (IM). La excepción más notable sería la vacuna de bordatella nasal para la tos de las perreras , que se administra a través de una punta aplicadora de plástico blando en las fosas nasales.

Las vacunas se administran a los cachorros y gatitos después de las 6 semanas de edad y a los perros y gatos adultos de todos los tamaños. La rabia se administra más tarde, generalmente entre los 4 y 6 meses de edad para perros y gatos.

¿Por qué la dosificación es la misma para todos los tamaños de perros y gatos?

Los medicamentos que se dosifican por peso, como los antibióticos, deben alcanzar un nivel efectivo en la sangre y el tejido para realizar su función. En este caso, para luchar contra la infección. Cuanto más grande sea el animal, más área cubrirá.

Las vacunas se usan para estimular el sistema inmune del animal, que no es algo medido por el peso. Al menos no entre un perro pequeño y un perro grande. Según una fuente en VIN.com 1 , los animales más grandes reciben dosis más grandes.

¿Los animales más pequeños tienen más reacciones a las vacunas?

Cualquier animal puede tener una reacción a una vacuna. Para los animales muy pequeños o de poco peso, puede ser una buena idea diseminar las vacunas para permitir que el sistema inmune del cuerpo no se vea abrumado con el montaje de una respuesta.

Por ejemplo, administrar la vacuna contra el moquillo, esperar de 1 a 2 semanas y luego administrar la vacuna contra la rabia. Nota: los calendarios normales de vacunación de cachorros y gatitos generalmente se administran a intervalos de 3 a 4 semanas hasta las 16 a 18 semanas de edad. Por favor, hable con su veterinario para obtener los protocolos de vacunación específicos para cada mascota.

Mi criador le dio la mitad de una vacuna a mi cachorro porque es muy pequeña. ¿Esta bien?

En una palabra, no. La protección brindada por la vacuna ahora es un signo de interrogación. El fabricante de la vacuna no "garantizará" el nivel de protección de una vacuna que no se haya administrado de acuerdo con las pautas establecidas.

Consulte "Lectura sugerida" y enlaces adicionales a continuación para obtener más información sobre vacunas y mascotas.

Referencia: VIN.com 1 es un recurso de suscripción para veterinarios.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.