Victoria Crowned Pigeons

Sorprendentemente bella e inteligente, la paloma coronada por Victoria, o Goura victoria, ha sido criada en cautiverio durante cientos de años. Originalmente de Nueva Guinea, las palomas coronadas de Victoria son las palomas más grandes que viven, alcanzando longitudes de entre 28 y 30 pulgadas de la cabeza a la cola. Se dice que viven hasta 25 años en cautiverio. ¿Pensando en tener uno como mascota? Considera esta información primero.

Temperamento

Las palomas coronadas son conocidas por ser inteligentes y bastante fáciles de domesticar. Al ser dóciles por naturaleza, generalmente toleran bastante bien a las aves de otras especies.

Colores

Estas aves tienen plumas azules polvorientas en sus cuerpos, con ojos rojos y pechos granates. Muestran un tono más claro de azul en las alas y las puntas de sus plumas traseras.

Alimentación

Como todas las palomas, las palomas coronadas por Victoria se alimentan del suelo. En la naturaleza, su dieta consiste principalmente en frutas, semillas, granos e invertebrados pequeños. Las palomas coronadas en cautiverio se desenvuelven bien con semillas y granos de alta calidad, junto con porciones de frutas y verduras frescas.

Ejercicio

Las palomas coronadas por Victoria pasan bastante tiempo en el suelo y necesitan mucho espacio para correr y hacer ejercicio. De hecho, se recomienda que se les permita un mínimo de 30 pies cúbicos de espacio en sus recintos. Debido a sus requisitos de espacio excesivo, estas aves no se recomiendan para aquellos que viven en apartamentos o condominios.

Victoria Crowned Pigeons como mascotas

Al igual que la mayoría de las palomas, estas aves necesitan mucho espacio para ejercitarse, estirar los músculos y jugar: más espacio del que puede proporcionar el propietario promedio de las aves. Las palomas coronadas por Victoria, además de ser una especie amante de la tierra, son incluso más grandes que muchas hookbills, y tienen requisitos de espacio que pueden ser difíciles incluso para el entusiasta más dedicado.

En otras palabras, si no puede proporcionarle a su ave el equivalente de una habitación propia para vivir, entonces no necesita obtener una paloma Victoria Crowned.

Un hecho triste sobre las palomas coronadas por Victoria es que han sido ampliamente cazadas por su carne y plumas, y ahora se consideran una especie en peligro de extinción en la naturaleza. Su estado de peligro, junto con el hecho de que crían un máximo de 3 jóvenes por año, hace que estas aves sean un hallazgo raro entre los criadores. Por lo tanto, la paloma coronada Victoria viene con una etiqueta de precio considerable.

Si bien estas palomas pueden ser más oscuras que otras especies de aves, quedan algunos aviarios en Estados Unidos que crían estas aves y las ofrecen para su venta privada. Si puedes satisfacer las necesidades del pájaro y tener tu corazón en uno, sigue buscando. Es probable que encuentre uno eventualmente.