Elegir las mejores especies de peces ángel de agua salada para su acuario

No siempre es una decisión fácil al elegir un pez ángel para un acuario de agua salada (también conocido como acuario de arrecife ). Entonces, ¿cuáles serán los mejores para ti?

La siguiente lista está organizada en torno a tres categorías básicas de peces marinos, en las que se puede ver un principiante bueno y pobre agrupados por especies de tamaño pequeño, mediano y grande. Aprenderá qué especies son buenas opciones para los aficionados principiantes e intermedios, así como las mejores que requieren un cuidado de nivel avanzado y un entorno casi perfecto en el que prosperar.

Muchos acuaristas han oído que no se pueden tener peces ángel ni corales de agua salada en el mismo tanque, pero ese no es siempre el caso. Algunas especies de peces ángel son mucho más amigables con los tanques de arrecife que otras porque son menos propensas a mordisquear corales y otros invertebrados decorativos.

La mayoría de los peces ángel tienen requisitos dietéticos especiales y específicos que hacen que alimentarlos sea un poco más difícil. Y la mayoría de los peces ángel pequeños y medianos son solitarios por naturaleza: necesitan lugares para esconderse cuando se sienten amenazados, por lo tanto, no lo hacen tan bien en un tanque abierto sin ningún lugar donde esconderse. Incluso las variedades de peces ángel, fáciles de cuidar, requieren un poco más de diligencia y planificación que otras especies de acuarios marinos.

Al elegir un pez ángel para su tanque, tenga en cuenta que cualquiera que sea la especie que elija, crecerá con el tiempo. Planee con anticipación para que sus peces no abruman al tanque y sus compañeros de tanque.