El tipo de agua que necesita Axolotls

Como los ajolotes absorben agua y oxígeno a través de su piel, el tipo de agua que se usa en sus hogares es muy importante para su salud. Muchas personas pueden no darse cuenta de que hay una diferencia entre agua destilada, embotellada, agua de grifo y otros tipos de agua, pero las diferencias son un gran problema y sí importan.

El agua es agua, ¿verdad?

Puede que no parezca importante, pero el tipo de agua que usa para mantener humectado el axolotl de su mascota puede jugar un papel importante en su salud general.

Créalo o no, los tipos de agua que obtienes de tu grifo, refrigerador, botellas, jarras y chorro exterior son todos diferentes y algunos son más seguros que otros. Los minerales y las sales son necesarios en el agua que elija, mientras que los productos químicos como el flúor y el cloro no lo son. Un pH neutro de 7,0 es ideal, mientras que un pH inferior a 6,5 ​​y superior a 8,5 es inseguro.

Agua embotellada

Los axolotes, como las salamandras y los tritones, necesitan los minerales que se encuentran en el agua natural e incluyen cloruro de sodio, cloruro de potasio y otros. El agua embotellada es típicamente agua de manantial tratada, pero luego se le han agregado estos minerales y sales naturales. El agua embotellada es el tipo de agua más segura que se le puede dar a su anfibio y no tiene que alterarla de ninguna manera. Lea la etiqueta del agua embotellada para asegurarse de que no sea realmente agua destilada y que haya sido tratada por ósmosis inversa, filtración u otro tipo de proceso para eliminar los productos químicos.

Agua corriente de la ciudad

Según el país en el que viva y las prácticas de filtración de la ciudad, el estado, la provincia o el distrito, el contenido del agua del grifo puede variar mucho de un lugar a otro. Si usas el agua del grifo para tu mascota, entonces debes dejarla reposar durante 24 horas para que el cloro se disipe o elimine el cloro con gotas especiales de decloración (como DeChlor) que compras en la tienda de mascotas.

Algunas ciudades ahora usan cloraminas en lugar de cloro en el agua, que pueden ser más difíciles de eliminar. Revise su factura de agua para ver si figura en la lista o llame al departamento de agua para ver si el agua es segura para los peces de acuario. Si no está seguro de que es mejor que no use agua del grifo.

Agua de pozo

Si usa agua de pozo en lugar de agua de la ciudad en su hogar, puede o no podrá usarla con su axolotl, pero deberá probarla para averiguarlo. Algunas aguas de pozo son demasiado altas en hierro o tienen un pH inapropiado para los anfibios. Otras veces no están bien oxigenadas. El pH se puede analizar con tiras reactivas en la sección de acuarios de la tienda de mascotas para asegurarse de que el agua sea aproximadamente 7.0 o neutra y la oxigenación y la preocupación por el hierro se pueden resolver al airear el agua. Esto se puede hacer con el uso de un aireador simple que se vende en el departamento de pescado.

Agua destilada

Nunca debe usar agua destilada con su mascota. El agua destilada no tiene ninguno de los minerales y sales importantes que los anfibios requieren de su agua, tiene más hidrógeno que el agua del grifo o el agua embotellada, y tiene un pH ácido (menos de 7,0). Todas estas variaciones hacen que el agua destilada no sea segura para que su ajolote pueda empaparse, nadar y beber.

Si no le gusta la idea de comprar agua de manantial embotellada, no tiene un sistema de ósmosis inversa en el fregadero de su cocina, y no tiene un sistema de filtración como un filtro de refrigerador, Brita, PUR o ZeroWater (con algunas marcas haciendo un mejor trabajo de eliminación de cloro y otros productos químicos que otros), usted debe comprar gotas de decloración de la tienda de acuarios, hervir el agua y luego dejarla enfriar, o dejar que el agua repose durante 12-24 horas antes de ponerla en su recinto de axolotl.

Si aún le preocupa que haya cloro en el agua, puede comprar tiras de prueba para verificar el nivel antes de usarlo.