Una forma simple de proporcionar oxígeno cuando se corta la energía
Un acuario es seguro por un tiempo sin filtración cuando se corta la energía, pero los habitantes no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin oxígeno. Cuando no tiene una bomba de aire operada por batería o una fuente de energía de emergencia para hacer funcionar una para proporcionar una fuente estable de oxígeno a su acuario en una situación de emergencia, es fácil hacerlo manualmente y, al mismo tiempo, mantener el agua circulando .
Una palabra rápida sobre las bombas de aire a batería: la mayoría de las bombas de aire a batería no son muy potentes y no conducirán el aire muy lejos en el tanque.
Antes de confiar en estas bombas, pruébelas antes de que las necesite en caso de emergencia. Las mejores y más confiables bombas de reserva de aire de la batería son las que funcionan constantemente con alimentación de CA, luego cambian automáticamente a la batería interna recargable de la bomba de aire cuando se corta la energía. Funcionan muy bien si no está en casa cuando se corta la luz.
Así es cómo
- Tome cualquier tipo de taza, jarra u otro recipiente limpio, saque y llene con agua del acuario.
- Mantenga el recipiente lleno a cierta distancia sobre el acuario, y vierta el agua nuevamente dentro del tanque. Repite este proceso muchas veces.
Consejo: Se genera un mayor volumen de oxígeno cuanto más alto se dispensa el agua desde arriba del acuario, y la cantidad de veces que se repite esto.
Más consejos de oxigenación
- No existe una regla establecida sobre la frecuencia con la que se debe hacer esto porque cada acuario es diferente. Tendrá que juzgar por sí mismo a qué intervalos cada hora va a ser mejor para su sistema. En caso de duda, adelante, y si los peces comienzan a salir a la superficie con dificultad para respirar, definitivamente es hora de airear un poco más.
- Para evitar ensuciar el sustrato y remover un montón de costra, particularmente si tiene un acuario pequeño o poco profundo, coloque un plato pequeño o recipiente en el tanque y vierta el agua en esta área. Los artículos de cerámica o vidrio funcionan bien para esto porque el artículo tiene que ser lo suficientemente pesado como para permanecer sumergido y en su lugar.
- Si está utilizando el método del contenedor flotante de agua caliente para generar calor de forma manual en el acuario , vierta periódicamente parte del agua sobre la parte superior de los contenedores. Recuerde, el calor aumenta. La mayor parte del calor generado por los contenedores flotantes permanecerá cerca de la superficie, por lo que esta es una buena forma de hacer circular el agua caliente.
- Si su sistema termina apagándose durante un período prolongado de tiempo, debido a la falta de filtración, es importante que haga una prueba periódica del agua para detectar cualquier signo de amoníaco. Si el amoníaco comienza a aparecer, puede estar preparado para manejar la situación y evitar el envenenamiento por amoniaco al tener a mano un producto reductor de amoniaco como el AmQuel de Kordon .