¿Cómo puedo decir el género de un gatito?

Distinguir a los gatitos machos de las hembras puede ser complicado

Uno pensaría que distinguir el género de un gatito sería relativamente fácil. Pero los genitales de los gatitos no se parecen en nada a los de los gatos adultos, lo que significa que no hay pene o vagina visualmente obvio. Como resultado, incluso algunos profesionales pueden encontrar difícil decidir si están mirando a una mujer o a un hombre. Dicho esto, sin embargo, hay algunas diferencias características que suelen ser un buen indicador de género.

¿Cómo se puede distinguir a los machos de los gatitos hembras?

Observación visual. En gatos viejos, masculinos, no castrados, generalmente es fácil encontrar el pene. En los gatitos, sin embargo, el pene aún no ha descendido. De hecho, es muy difícil decir con exactitud el sexo de un gatito hasta que tenga al menos dos semanas de vida, e incluso entonces, tanto los criadores experimentados como los veterinarios han cometido errores. Los criadores a veces comparan la apariencia de los genitales tempranos de los gatitos con la puntuación:

Otra manera, más simple (pero menos confiable) de decir el sexo de tu gatito es por el color de su pelaje. Los gatos con tres colores, blanco, negro y naranja, a veces se llaman gatos con carey. Tales gatos son casi siempre femeninos. Los gatos anaranjados son más a menudo machos (aunque también hay hembras naranjas, por lo que esta no es una técnica de sexado confiable).

Observación táctil. Si la observación no es suficiente, es posible colocar suavemente el dedo y el pulgar a cada lado del escroto de un pequeño gatito para sentir la presencia de dos objetos pequeños, duros y de forma ovalada debajo de la piel. Estos son los testículos, y serán casi imposibles de sostener, se deslizan bajo sus dedos. Obviamente, si sientes testículos, tu gatito es un varón.

¿Los gatos de diferentes sexos se comportan de manera diferente?

Los gatos que no están esterilizados o castrados se comportan de manera diferente porque sus impulsos sexuales lo requieren. Los machos son más inquietos y agresivos y pueden rociar para marcar su territorio. Las hembras entran en celo: pueden vocalizar con aullidos fuertes, llamar la atención, etc.

Una vez que están esterilizados o castrados, sin embargo, estas diferencias no son tan obvias. Algunas personas afirman que los gatos machos son más amigables y más sociables que las hembras, y algunos estudios respaldan esta idea. Al menos un estudio sugiere que la personalidad general de un gato puede ser heredada de su madre. Estas diferencias, sin embargo, no son universales, y las personalidades de los gatos son casi tan variadas como las personalidades humanas. Esto sugiere que debe elegir su mascota basada, no en el género, sino en sus interacciones y en el comportamiento del gatito.

Por supuesto, a menos que tenga la intención de criar a sus gatos, querrá esterilizarlos. Los gatitos deben ser esterilizados o castrados una vez que tengan la edad suficiente. Si es posible, querrás mantener a los gatitos con su madre durante 12 semanas, y por un mínimo de ocho semanas. Necesitan este tiempo con ella para socializarse por completo, tanto con otros gatos como con humanos.

Relacionado