FO o FOWLR a Reef Tank en 7 sencillos pasos

Progresar desde un acuario de agua salada experimentado (ciclado y estable) FO ( F ish O nly) o FOWLR ( F ish O nly With Ive R ock) a un tanque de arrecife con corales no es tan complicado o difícil como pueda parecer. Hacer la preparación antes de introducir los corales en su tanque reducirá en gran medida los problemas en los que puede incurrir posteriormente y le ahorrará mucho dinero y frustración.

1. Libro de registro del tanque

Una de las herramientas más valiosas que un acuariofante de agua salada puede tener para resolver problemas de tanques es un libro de registro de tanques y acuarios preciso y bien cuidado.

Hay varios programas gratuitos de software de mantenimiento de acuarios que son fáciles de configurar y usar. Algunos de ellos incluso ofrecen funciones de solución de problemas.

Invertir los pocos minutos que lleva registrar las lecturas de prueba, el equipo y otros cambios y adiciones a su tanque, así como sus observaciones (es decir, "Agua un poco turbia, aparecerán algas marrones"), puede dar buenos resultados cuando se solucionan los problemas problemas o mejoras de planificación.

2. Iluminación

Los requisitos de iluminación para un tanque FO o FOWLR son bastante flexibles. Los requisitos de iluminación del tanque de arrecife, por otro lado, son bastante estrictos. Verifique la potencia total de su iluminación actual del tanque para ver si es lo suficientemente potente.

3. Calidad del agua

A diferencia de muchas criaturas tanque FO y FOWLR, la gran mayoría de los corales, anémonas y muchos otros ocupantes de tanques de arrecife no toleran una cantidad de toxinas. Al mismo tiempo, los corales en los tanques de arrecife requieren un suministro constante de ciertos elementos traza.

4. Movimiento del agua

Los corales y otros invertebrados de arrecife requieren movimientos de agua para eliminar los desechos del animal y para transportar oxígeno y alimentos.

5. Temperatura del tanque

Los corales provienen de aguas tropicales y son más sensibles a las temperaturas que la mayoría de los peces. Las temperaturas del agua de 80 ° F a 85 ° F parecen funcionar mejor para la gran mayoría de los corales.

6. ocupantes del tanque

Muchos peces e invertebrados no son adecuados para acuarios de arrecife, ya que se alimentan de los pólipos de coral y / o las algas zooxantelas que contienen. Antes de introducir corales u otros animales nuevos en su tanque, haga la investigación para ver cuáles de sus actuales ocupantes de tanques serán o no adecuados, así como qué corales pueden funcionar mejor en su tanque.

7. Alimentación
La mayoría de los corales e invertebrados requieren diferentes tipos de alimentos que los peces de agua salada. También requieren diferentes métodos de alimentación. Planifique con anticipación y obtenga (o prepare) los alimentos adecuados antes de comprar sus corales.