Temperaturas del tanque de arrecife

La mayoría de los acuaristas con tanques de arrecife entienden que es importante mantener sus corales dentro del rango de temperatura adecuado para mantenerlos sanos y en crecimiento. Si la temperatura es demasiado baja o demasiado alta, las algas zooxantelas, que la mayoría de los corales necesitan para sobrevivir, morirán o desalojarán los pólipos. Cuando las algas dejan el coral, expone la base blanca del carbonato de calcio del coral, a veces se llama blanqueamiento del coral .

Puede recordar las noticias sobre blanqueamiento de corales en algunos de los arrecifes de coral del mundo, que según los informes comenzaron a principios de los 90.

¿Cuál es la temperatura adecuada para mantener el tanque de su arrecife?

Muchos LFS mantienen sus tanques a 75 a 78 F y recomiendan a sus clientes que también lo hagan. Varios cargadores de corales OLS recomiendan mantener la temperatura de su tanque a 82 F.

Con tantas temperaturas recomendadas, ¿cuál es la mejor temperatura para su tanque de arrecife ? Quizás la mejor manera de tomar una decisión es observar qué temperatura tenían cuando los corales estaban en libertad. Si miras las Regiones de arrecifes de coral en el mundo, verás dónde crecen los corales en la naturaleza. Si comparas esto con las temperaturas indicadas en las Temperaturas de la Superficie del Mar de NOAA, verás que la gran mayoría de los arrecifes de coral se encuentran donde las temperaturas del agua oscilan entre 80 F y 89 F y en realidad en los 90 grados inferiores en el Mar Rojo.

¿De dónde vinieron originalmente tus corales?

El Indo-Pacífico, el Caribe y el Mar Rojo es donde se recolectan la mayoría de los corales en el comercio de acuarios. Tal vez la forma más fácil de averiguarlo es preguntar a LFS u OLS dónde compró sus corales desde donde se enviaron los corales.

Dado que la mayoría de los corales de acuario se recolectan en el Indo-Pacífico y el Caribe donde las temperaturas del agua son habitualmente de entre 85 y 89 grados Fahrenheit, tal vez no necesite preocuparse demasiado, siempre y cuando las temperaturas de su tanque no suban por encima de este nivel.

Riesgos de altas temperaturas

Sin embargo, hay algunos problemas potencialmente graves con temperaturas del agua más altas en los acuarios de agua salada. Cuanto mayor sea la temperatura del agua en agua salada (y también en agua dulce), menos oxígeno disuelto (DO) retendrá, lo cual es perjudicial para cada uno de los organismos en su tanque. En general, los niveles de oxígeno disuelto son aproximadamente un 20% menos en agua de mar que en agua dulce.

Sin entrar en todos los cálculos científicos, fórmulas y datos, aceptemos que el agua salada en el ecuador, donde las temperaturas del agua superficial son de mediados a superiores, contiene aproximadamente dos tercios del DO como el agua en el polos, donde el agua es realmente fría.

Las diferentes especies de peces requieren diferentes niveles de DO. Como ejemplo, el pez payaso requiere un nivel de oxígeno disuelto de aproximadamente 7 mg / l, mientras que el marlín requiere un OD de aproximadamente 3 mg / l. Irónicamente, la mayoría de las criaturas en acuarios de agua salada requieren niveles más altos de DO que la mayoría de los otros peces en el océano. En la naturaleza, la mayoría de los peces tropicales de agua salada se encuentran en los arrecifes o cerca de ellos, a diferencia de las aguas más profundas de los océanos, donde el OD es más alto debido a las olas rompiendo en el arrecife, aireando el agua superficial.

Las temperaturas más altas del agua también aumentan la velocidad a la que el material se descompone en agua salada. Las bacterias aumentan su tasa de reproducción, lo que aumenta el consumo de O2, lo que reduce el nivel de DO en el agua.

La mayoría de los peces e invertebrados tropicales de agua salada que tenemos en nuestros acuarios marinos provienen de aguas salvajes donde las temperaturas promedio oscilan entre los 80 y los 80 grados, por lo que sería una buena temperatura objetivo para nuestros tanques.