Información e información sobre el cangrejo Sally Lightfoot

Datos de cuidado y cuidado de Sally Lightfoot Crab

El cangrejo de Sally Lightfoot se ha utilizado durante mucho tiempo como un "conserje de tanque" para ayudar a limpiar el sustrato y las rocas en los acuarios de agua salada. Como un omnívoro, el Sally Lightfoot es el último carroñero, que consume detritus, alimentos no comidos, algas y todo lo demás en su camino, con la notable excepción de los corales vivos. Cuando este cangrejo se hace más grande y más agresivo, también atacará y comerá peces pequeños e invertebrados.

El cangrejo Sally Lightfoot tiene un cuerpo marrón, con anillos de color naranja a amarillo en las piernas.

En realidad, clasificado como cangrejo de costa, sin embargo, es menos probable que los otros géneros vayan a la tierra. La "verdadera" especie de Sally Lightfoot es Grapsus grapsus que se encuentra en las Islas Galápagos, que probablemente no sea la que se encuentra en las tiendas de pescado. En la naturaleza, este cangrejo plano prefiere vivir en áreas con muchas rocas con grietas en las que se puede esconder. En un acuario, también es mejor donde hay mucha roca viva con grietas y lagunas que puede arrastrarse cuando quiere esconderse, que es la mayor parte del tiempo.

El cangrejo de Sally Lightfoot se considera un conserje de tanque seguro de arrecife, ya que no molesta a los corales, pero hace un gran trabajo al comer algas verdes del pelo , detritus y alimentos no consumidos.

Nombre científico:

Percnon gibbesi

Otros nombres comunes:

Nimble Spray, Short o Urchin Crab.

Identificación:

Este cangrejo tiene un caparazón muy plano.

Su cuerpo es marrón con anillos de color naranja a amarillo en las piernas.

Distribución:

Océano Atlántico, Caribe e Indo-Pacífico.

Talla máxima:

A 3 ".

Reef Tank Safe:

Sí, con precaución.

Dieta y alimentación:

Este cangrejo es un omnívoro, consume detritus y algas en un acuario. Si no hay suficientes alimentos disponibles, su dieta debe complementarse con algas y productos cárnicos.

Cuando crece a un tamaño más grande, este cangrejo puede volverse agresivo y atrapar y comer pequeños invertebrados y peces.