Cómo evitar que los perros caven

Muchos dueños de perros se quejan de que sus perros pasan demasiado tiempo cavando en el patio. Este problema común de comportamiento del perro puede ser exasperante, pero hay algunas cosas que puede hacer para evitar que los perros caven.

No deje perros afuera

A la mayoría de los perros les encanta estar afuera, pero no es posible que los dueños de perros pasen todo el día, todos los días en el patio con sus perros. En cambio, los dueños a veces dejan que sus perros salgan a jugar solo durante una parte del día.

Desafortunadamente, abandonados a sus propios dispositivos, los perros a menudo encuentran una manera de entretenerse. Para muchos perros, esto significa cavar hoyos en todo el patio. La mejor manera de comenzar a solucionar este problema es permitir que su perro esté afuera solo cuando pueda supervisarlo.

Ejercicio y tiempo de juego

Los perros a menudo cavan en el patio porque están aburridos . Necesitan tiempo de juego contigo y ejercicio para ayudar a acabar con el aburrimiento. Planee pasar al menos una hora (más para perros de alta energía) con su perro todos los días. Hay una serie de actividades que puede hacer con su perro que le permiten socializar, hacer ejercicio y recibir estimulación mental. Algunas actividades incluyen:

Todas estas actividades ayudarán a evitar que los perros se aburran, por lo tanto, su perro no se sentirá tan obligado a quemar energía cavando en el jardín.

No deje juguetes afuera

Muchos perros se sienten obligados a enterrar sus posesiones. Si permite que su perro traiga juguetes para masticar, huesos u otros juguetes afuera, puede excavar en un esfuerzo por ocultarlos. La mejor manera de lidiar con esto es evitar que su perro tome estos juguetes al aire libre. Solo permite juguetes al aire libre si los estás usando para interactuar con tu perro.

Cosas como Frisbees o bolas están bien si estás jugando a buscar. También es posible que desee permitir que su perro juegue con sus juguetes afuera si tiene a mano para supervisar, pero de lo contrario no se le debería permitir tenerlos afuera.

Proporcionar un lugar para cavar

No importa cuánto trabajes para prevenirlo, algunos perros son empujados a excavar. Ciertas razas, como los Dachshunds y los terriers, están naturalmente inclinadas a cavar, ya que fueron criadas para hacer túneles de presas. Puede ser difícil romperlos de este impulso instintivo. Tal vez sea mejor que les proporcione un lugar apropiado para cavar, como una caja de arena o un lugar en su jardín específicamente reservado para esto.

Para que un perro use solo un punto, debes supervisarlo afuera. Si cava en cualquier lugar que no sea ese punto, dígale "no" y redirigirlo al lugar correcto. Dale muchos elogios por cavar en esta área.

Prueba un perro de deporte

Los deportes caninos son una gran manera para que tu perro consuma energía física y mental. Esto ayuda a aliviar el aburrimiento, y también puede proporcionar una salida para la inclinación natural de su perro a excavar. Earth Dog es un deporte canino diseñado específicamente para razas, como los terriers y Dachshunds , que son criados para hacer túneles para presas. Este deporte permite a los perros detectar presas a través de los túneles, lo que les permite dedicarse a sus instintos naturales de una manera más adecuada que cavar en los macizos de flores.

Mantenga un ojo en la temperatura

Algunos perros solo cavan cuando hace calor . Cavan un hoyo para proporcionar un lugar fresco para acostarse. Asegúrese de proporcionarle a su perro un lugar sombreado en el patio durante los meses más cálidos, y nunca lo deje afuera durante largos períodos cuando las temperaturas sean altas.