¿Qué es un tanque de arrecife?

¿Qué hace que un acuario de agua salada sea un tanque de arrecife?

En pocas palabras, un "tanque de arrecife" es lo más parecido a los arrecifes en el océano que puedes poner en una caja de vidrio. Debido a la diferencia de tamaño, las cosas que colocas en tu tanque de arrecife deben poder llevarse bien entre sí. En el océano, una especie que está siendo depredada por algo puede moverse o migrar a un área más segura. En un sistema cerrado como su tanque de 55g, la oportunidad de huir es muy limitada.

Por esta razón, las criaturas que pones en tu tanque de arrecife deben poder llevarse bien entre sí. Afortunadamente, con un poco de investigación puedes construir una parte del arrecife con criaturas que no solo pueden llevarse bien, sino que en muchos casos forman una relación simbiótica, con cada criatura realmente ayudando a otra a prosperar. La relación de un pez payaso y su anémona huésped es un ejemplo perfecto de esto. El pez payaso está protegido por los tentáculos punzantes de la anémona, mientras que el pez payaso en realidad lleva la anémona a la comida en forma de pequeños peces que captura, así como los detritos que deposita en la anémona.

Un sistema de tanques Reef es solo un pez Con el sistema Live Rock con corales que requiere un sistema de iluminación de mayor calidad y una mayor calidad y movimiento del agua. Un tanque de arrecife saludable y sostenible también requiere ocupantes que no afecten negativamente a los corales:

Iluminación

Dado que los corales están incluidos en un sistema de tanques de arrecife, se debe proporcionar iluminación suficiente para los corales. La regla general generalmente aceptada para la iluminación del tanque de arrecife es 3.5 vatios por galón de agua del tanque para la mayoría de los corales blandos y 4.5 vatios (de luz fluorescente) por galón de agua del tanque para corales duros (SPS y LPS).

Filtración

Como la mayoría de los corales no tolera los niveles de nitratos, fosfatos y otras toxinas que la mayoría de los peces e invertebrados tolerarán, la calidad del agua en un tanque de arrecife es de suma importancia. Si bien la mayoría de los costosos sistemas de filtración de última generación funcionan bien para eliminar toxinas, no se requieren, de ninguna manera. Dos de los sistemas originales de filtración de tanques de arrecife fueron: