Información completa sobre peces moriscos ídolos

Clasificación de cuidado de la guía

Familia: Zanclidae

Nombre científico: Zanclus cornutus (Linnaeus, 1758), pero también se encuentra en los libros como Z. canescens .

Identificación: El ídolo moro no es un pez ángel, ni un pez mariposa, sino un pariente cercano de la familia Acanthruidae o Surgeonfish . Un miembro de la familia Zanclidae único en su género , este pez también se identifica erróneamente como un Banderín o Pez Banderín, que en realidad son especies del género Heniochus que comúnmente se conocen como el Ídolo Moro "Falso" o "Pobre".

Distribución: desde Hawai a Australia, y desde la costa oeste de América Central hacia el oeste hasta la costa de África y el Mar Rojo.

Tamaño promedio: generalmente a aproximadamente 7 pulgadas, pero algunos adultos pueden alcanzar 8 o 9 pulgadas.

Hábitat: debe contar con suficiente espacio para nadar sin obstrucciones, así como amplios escondites para refugiarse cuando se sienta amenazado.

Tamaño mínimo del tanque sugerido: 100 galones.

Características y compatibilidad: por lo general, el ídolo moro es un pez moderadamente pacífico que se conserva mejor con otras especies no agresivas. Con respecto a mantener varios números de estos peces juntos, hay muchas opiniones. Algunos acuaristas recomiendan mantener a este pez solo o en pares apareados, mientras que otros sugieren que solo les irá bien si se los introduce en un acuario en grupos de cuatro, seis, diez o lo que sea.

Por experiencia, sabemos que los adultos maduros grandes tienen una tolerancia baja para los demás, y por lo tanto, se recomienda mantener una sola muestra o un par acoplado.

En cuanto a los juveniles, aunque este pez parece estar comunicándose bastante bien como grupo, no obstante, su comportamiento mutuo puede ser "impredecible". A veces, un grupo de Ídolos moros pequeños se lleva muy bien, mientras que otras veces puede haber un renegado en el grupo que se vuelve dominante y decide elegir a todos los demás.

Dieta y alimentación: Por lo general, los peces difíciles de mantener, las muestras más grandes generalmente no se ajustan bien a la vida del acuario. Con la tendencia a ignorar los alimentos ofrecidos, con mayor frecuencia su salud disminuirá debido a la lenta inanición. Los especímenes juveniles o subadultos más pequeños pueden adaptarse más fácilmente a su entorno, pero de todos modos, estos peces son impredecibles en su comportamiento de alimentación.

Para los peces que se niegan a comer, para sobrevivir en cautiverio, la roca viva rica en algas coralinas y el crecimiento de esponjas pueden ser necesarios para estimular su deseo de hacerlo. Ofrézcale gambas, almejas, calamares y otras carnes frescas o congeladas, bien picadas, frescas o congeladas, aptas para carnívoros, mísidos vivos y camarones de salmuera, algunas verduras y alimentos enriquecidos con vitaminas que contienen algas marinas y espirulina . Alimente de 2 a 3 veces por día.

Idoneidad del tanque del arrecife: Los ídolos moros a menudo pican los corales LPS y ciertos pólipos de coral blando. Aunque este pez come principalmente algas coralinas y esponjas en la naturaleza, esto no significa que no pueda elegir otros tipos de invertebrados sésiles, o incluso crustáceos móviles.

Consejos para comprar la guía: Debido a que estos peces suelen ser difíciles de cuidar en cautiverio, un factor clave en el éxito de mantener un ídolo moro es comprar uno que esté en la mejor salud para empezar.

Aquí hay algunas cosas importantes para observar y descubrir sobre este pez, antes de decidirse a comprar uno.