Cockatoo paraguas

Pájaros inteligentes que necesitan dueños cariñosos

Las cacatúas paraguas son pájaros magníficos y tener uno como mascota significa que es posible que hayas encontrado el mejor amigo emplumado que puedas desear. Están más allá de lo afectuoso, rayana en lo obsesivo, con sus cuidadores, aunque sí requieren más atención y cuidado que muchas otras especies.

Puedes enseñar a estas aves a hacer trucos e imitar el habla, convirtiéndolas en compañeros deliciosamente entretenidos para los amantes de las aves, tanto jóvenes como mayores.

No es de extrañar que estos grandes loros blancos sean tan populares. Sus encantos cómicos robarán tu corazón y nunca te dejarán olvidar que están cerca.

Nombres comunes

Paraguas Cockatoo, White Cockatoo, White-Crested Cockatoo

Nombre científico

Cacatua alba

Origen e Historia

Las cacatúas paraguas son nativas de los trópicos de Indonesia. Estas aves se encontraron originalmente en las Islas Maluku en la parte central y norte del archipiélago, aunque se han introducido en varias otras islas a lo largo de los años.

Estas aves a menudo se encuentran en bosques, manglares, pantanos y bosques abiertos. Disfrutan de vivir a lo largo de los ríos y los bordes de los claros y tierras de cultivo, que proporcionan una abundancia de alimentos. En algunas áreas, son vistos como una molestia para los agricultores, especialmente para aquellos que cultivan maíz.

Posiblemente más que otras cacatúas, los paraguas forman un vínculo muy estrecho una vez que encuentran su compañero de por vida. Rara vez estarán separados unos de otros, aunque se unirán a grupos pequeños con otros paraguas.

Cuando se pierde un ave de un par, no es raro que el sobreviviente se deprima genuinamente.

En la naturaleza, las cacatúas paraguas son una especie vulnerable y están protegidas, por lo que es ilegal atraparlas para el comercio de mascotas. Sus poblaciones están disminuyendo por una variedad de razones, incluida la pérdida de hábitat, la caza y la captura.

tamaño

El cockatoo paraguas es un loro de tamaño mediano. En la madurez, esta especie tendrá aproximadamente 18 a 24 pulgadas de largo desde el pico hasta la punta de las plumas de cola.

Promedio de vida

Esta especie puede vivir hasta 70 u 80 años o más en cautiverio si recibe el cuidado adecuado.

Temperamento

Las cacatúas paraguas son suaves, dóciles y de temperamento dulce, lo que las hace aptas para ser aves compañeras. Rara vez son agresivos y formarán rápidamente lazos fuertes con sus cuidadores.

Estas aves son de las más cariñosas que encontrarás, un rasgo que transmiten de la naturaleza. Les encanta acurrucarse con su persona, pájaro o incluso objeto de elección. Cualquiera que sea o lo que sea que hagan pareja, los paraguas se aferrarán a él y se sentirán muy decepcionados cuando los dos se separen.

Colores y marcas de Cockatoo de paraguas

Las cacatúas paraguas son principalmente blancas. La parte inferior de sus alas y plumas de la cola tiene un color amarillo pálido que crea un bello espectáculo durante el vuelo.

Lo más notable en este pájaro es la cresta blanca pura. Al cortejar a un compañero, agitado, emocionado, asustado, o incluso simplemente frustrado, la cresta se levantará en un gran abanico similar a un paraguas que es simplemente impresionante. También puede ser una manera peculiar de expresar curiosidad por algo nuevo y, a menudo, es una advertencia de que el pájaro quiere que lo dejen en paz.

Es una buena señal de que el pájaro puede morder si se le acerca.

Estas cacatúas tienen pico negro y pies grises o negros. Algunos muestran un tinte de color azul claro en los anillos alrededor de sus ojos.

Cuidado de las cacatúas paraguas

La gran mayoría de las cacatúas paraguas de mano se convierten en mascotas extremadamente dulces, encantadoras, inteligentes y de buen comportamiento. Sin embargo, al igual que con cualquier ave, los posibles propietarios deben asegurarse de que puedan satisfacer las necesidades de un paraguas antes de salir corriendo y adquirir uno.

Las cacatúas paraguas son aves grandes y necesitan una gran jaula y un área para jugar. Lo mejor es ir lo más grande posible porque estas aves no disfrutan de la contención. Pueden actuar o sentirse muy infelices en un espacio reducido y esto puede llevar a la automutilación y la infección.

Estas cacatúas también pueden ser bastante ruidosas cuando deciden serlo.

Esto puede suceder cuando quieren atención o se sienten descuidados y pueden emitir un llamado que se puede escuchar a largas distancias. Por esta razón, una sombrilla puede no ser la mejor opción para aquellos que viven en apartamentos o condominios o cualquier persona con vecinos cercanos.

Las sombrillas requieren un sueño sin interrupciones todas las noches de 10 a 12 horas. Es una parte muy importante para mantener su salud y bienestar. También querrás bañar al pájaro regularmente para reducir el polvo en polvo que emiten de forma natural.

Los paraguas son muy sociales y muy inteligentes, por lo que sus cerebros necesitan estimulación a diario. Un propietario de cacatúa debidamente preparado tendrá a su disposición un arsenal de juguetes seguros para pájaros y podrá dedicar un mínimo de una a dos horas al día para socializar con su mascota.

La mayoría de las cacatúas prosperan al ser manipuladas, amadas y acariciadas, por lo que los dueños igualmente afectuosos y devotos son una buena pareja para estos loros. Definitivamente es un pájaro que suplica ser mimado, y requiere mucho tiempo para el entrenamiento, la atención y el enriquecimiento para mantener una relación saludable.

Alimentar las cacatúas paraguas

Como todos los loros grandes, las cacatúas paraguas son grandes consumidores. La dieta ideal debe consistir en una amplia variedad de vegetales, incluyendo vegetales de hoja verde y raíces. Los granos de alta calidad como la quinua y otros granos antiguos, los brotes frescos y la fruta fresca harán bien a estas aves.

En ocasiones, pueden ser alimentados con nueces saludables como almendras, avellanas, pacanas y nueces. Las semillas sanas como el cáñamo, el cardo mariano o la linaza también se pueden ofrecer ocasionalmente.

Esta dieta debe complementarse con una dieta arrojada formulada de alta calidad. El agua dulce debe estar disponible en todo momento.

Ejercicio

Las cacatúas paraguas son aves activas. Como todos los loros, necesitan mucho tiempo fuera de su jaula todos los días para jugar y hacer ejercicio. También se debe ejercer el pico fuerte de la cacatúa sombrilla. Es fundamental que proporciones a tu pájaro varios juguetes para pájaros masticables. Gire los juguetes de vez en cuando para proporcionar algo nuevo para jugar y evitar el aburrimiento.

Los juguetes proporcionan ejercicio, estimulación y enriquecimiento y son una parte importante del entrenamiento de las aves. Puedes enseñarle a tu cacatúa a jugar juegos como atrapar en el suelo con una bola de whiffle, por ejemplo. Estos tiempos de juego estructurados son esenciales para la vinculación y permiten al ave estirar sus músculos.

Para fomentar y aumentar la actividad dentro del recinto, agregue muchas escaleras y columpios. Estas son maravillosas adiciones al medio ambiente que le permitirán a su cacatúa moverse y quemar energía de manera positiva.

Más especies de razas de mascotas e investigación adicional

Si estás interesado en especies similares, mira:

De lo contrario, echa un vistazo a todos nuestros otros perfiles de especies de cacatúas .