Boxer

El boxeador es una raza de perro enérgica, inteligente, atlética y leal. El boxeador tiene un temperamento dulce y juguetón que lo hace un compañero ideal. Los boxeadores a menudo se llevan muy bien con los niños y poseen un instinto para proteger a la familia, convirtiéndolos en maravillosos perros de la familia. Es bien conocida y la décima raza de perros más popular en los Estados Unidos.

Descripción de la casta

Características del boxeador

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Medio
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del boxeador

Los ancestros de los boxeadores se remontan a una variedad de razas de perros en toda Europa en el siglo XVI, pero la raza se desarrolló y perfeccionó durante los últimos cientos de años en Alemania. Los boxeadores están relacionados con casi todas las razas tipo bulldog.

Históricamente fueron utilizados para la pelea de perros, pero luego se convirtieron en perros leales y trabajadores. Fueron utilizados como protectores, cazadores e incluso mensajeros.

Fueron una de las primeras razas empleadas como perros policías en Alemania.

Los boxeadores comenzaron a ganar popularidad en los Estados Unidos durante la década de 1930, aunque la raza fue reconocida por el AKC en 1904. El American Boxer Club (ABC) se formó en 1935.

Los boxeadores de hoy son conocidos como compañeros leales y juguetones, así como excelentes perros guardianes.

Los boxeadores a menudo tienen colas dobladas y orejas recortadas, pero más propietarios de boxeadores están dejando las orejas sin cortar.

Cuidado del boxeador

El boxeador feliz es un compañero cariñoso y leal que haría una adición deliciosa a un hogar activo. A pesar de su historial de ser utilizados para la pelea de perros, los boxeadores suelen ser criaturas suaves sin tendencias agresivas. Se sabe que se llevan bien con los niños una vez entrenados y socializados.

Los boxeadores tardan mucho en madurar y pueden pasar tres años antes de que tu boxeador deje de ser un cachorro. En general, están entrenados entre 4 y 7 meses de edad, pero algunos tardan más.

Debido a que los boxeadores tienen pelajes muy cortos, tienen necesidades de aseo relativamente simples. La mayoría de los boxeadores necesitan bañarse y cepillarse ocasionalmente. Aunque un boxeador activo puede desgastar sus uñas, vigílelas. Los adornos de uñas regulares son importantes para mantener sus pies sanos y cómodos.

Los boxeadores no son muy tolerantes ni al clima frío ni a los calurosos, y son los más adecuados para ser un perro de casa en su mayoría dentro de casa. Su pelaje corto no les da aislamiento contra el frío. Como un perro con nariz corta, el boxeador no puede jadear tan bien como para no poder refrescarse fácilmente. Lo mejor es mantener a los boxeadores adentro durante un clima extremo, frío o caliente.

Ejercita tu boxeador durante la parte más fresca del día cuando hace calor.

Los boxeadores pueden ser hiperactivos e ingobernables si no están entrenados adecuadamente . Esto es simplemente el resultado de sus grandes y amorosas personalidades. A los boxeadores les encanta saltar sobre las personas, pero se les puede enseñar a abstenerse de esto. No olvides la socialización para tu boxeador; esto es muy importante para todos los perros.

El alto nivel de energía y el físico atlético del boxeador significa que la raza necesita una cantidad significativa de ejercicio todos los días. Asegúrese de proporcionar el ejercicio necesario para mantener a su boxeador físicamente en forma y estimulado mentalmente. Lleve a su boxeador a caminar 30 minutos por lo menos dos veces al día y juegue a buscar u otros juegos activos.

Si bien no todos los boxeadores son droolers, algunos babean en exceso. También se sabe que son roncadores. Afortunadamente, no son conocidos como excavadores y la mayoría de los boxeadores no ladran excepto cuando es apropiado.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el American Kennel Club (AKC). Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Recuerde que los chequeos veterinarios regulares son una parte importante para mantener a su perro saludable . Es posible que su veterinario pueda detectar los primeros signos de problemas de salud antes de que afecten a su perro.

Las siguientes son algunas condiciones de salud que pueden afectar a los boxeadores:

Dieta y nutrición

Su boxeador probablemente lo haga mejor con dos comidas al día de 2 a 3 tazas de comida seca para perros de alta calidad. Como se sabe que los boxeadores tienen torsión estomacal, es posible que desee proporcionar una estación de alimentación elevada para que su perro no tenga que agacharse para comer. Proporcionar dos comidas puede ayudar a evitar comer demasiado o muy rápido, lo que puede provocar torsión en el estómago.

Controle el peso de su perro para asegurarse de que no tenga sobrepeso. Su perro puede necesitar un cambio en la dieta, así como más ejercicio. Puede discutir cualquier problema dietético especial con su veterinario.

Más razas de perros e investigación adicional

Como con cualquier raza, si crees que el boxeador es el perro para ti, investiga mucho antes de obtener uno. Hable con veterinarios, otros dueños de boxeadores, criadores de boxeadores de renombre y grupos de rescate de boxeadores para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos:

Hay todo un mundo de razas de perros para que puedas buscar.