Ayudar a un perrito ciego a ajustarse

Hacer seguro el mundo de su cachorro

Las lesiones oculares pueden afectar la visión de los cachorros a cualquier edad, y hay algunos trastornos oculares congénitos que pueden causar ceguera perruna. Por ejemplo, algunos cachorros nacen con cataratas o heredan defectos genéticos que causan ceguera. La ARP de inicio temprano (atrofia progresiva de la retina) se puede observar en cachorros poco después del nacimiento cuando tienen problemas para ver con poca luz; con el tiempo, finalmente quedan ciegos.

No es cruel permitir que tu cachorro funcione como una mascota ciega o considerar la adopción de un cachorro con problemas de visión. Los cachorros ciegos solo confían más en el sentido del olfato y la audición. Si nace ciego, el cachorro no notará la diferencia y si se trata de una pérdida gradual, se ajustará en el camino. Si has considerado adoptar un cachorro ciego, así es como puedes ayudar.

10 consejos para cachorros ciegos

El nivel de comodidad, seguridad y salud emocional de una mascota ciega son particularmente importantes cuando está ciego. Su mascota no sabrá que él es diferente siempre que sea feliz y pueda hacer todas las cosas divertidas para cachorros que le gustan.

Por lo general, las mascotas ciegas son muy felices. Continúan disfrutando y permaneciendo comprometidos con la vida y el mundo que les rodea, incluidos sus seres queridos humanos.