Comida de rata y tumores

Alimentar a los OGM a su mascota Rata

Las ratas son roedores sensibles y de corta vida. Pero muchas personas han tenido la oportunidad de descubrir qué mascotas inteligentes y agradables hacen. Estas personas también saben cuán propensas a los tumores y otras enfermedades potencialmente mortales son sus pequeños amigos roedores y probablemente no quieran hacer nada para dañarlos. Pero estudios recientes han encontrado que los alimentos que estamos alimentando a nuestras ratas mascotas pueden estar causando algunos de los tumores que vemos.

Comida normal para ratas

Las ratas suelen comer alimentos de hámster, jerbo, ratón o rata comprados en tiendas de mascotas. Estos alimentos preenvasados ​​se basan en semillas y contienen croquetas, maíz y otros granos. A veces, las frutas y verduras secas también se incluyen junto con vitaminas y minerales.

Las ratas comen una variedad de semillas, granos, frutas y verduras y muchos dueños de ratas les dan golosinas como cereales, galletas saladas, palomitas de maíz y muchos alimentos poco saludables.

El problema con lo que alimentamos

Al igual que con las personas, los transgénicos pueden ser dañinos para las ratas mascotas. OGM significa organismo genéticamente modificado y los estudios han demostrado que estos alimentos no naturales pueden ser dañinos cuando se comen. Un estudio francés recientemente probó esta teoría en ratas y demostró que el maíz no transgénico es mucho más seguro para nuestras mascotas (pero todavía hay mucho debate sobre este tema).

Maíz genéticamente modificado

La Universidad de Caen en Francia descubrió que el maíz modificado genéticamente que se hace resistente a la fumigación de herbicidas como el Roundup causa tumores mamarios y un severo daño renal y hepático cuando se administra a ratas.

Ejecutó un estudio donde alimentaron este maíz con ratas y el 50% de los machos y el 70% de las hembras murieron prematuramente, mientras que solo el 30% de los machos y el 20% de las hembras del grupo de control murieron prematuramente.

La compañía que produce la semilla NK603 que fue probada afirma que los investigadores habían llegado a "conclusiones sin fundamento", pero fue publicada en la revista Food and Chemical Toxicology, no obstante.

Debido a las preocupaciones y la seguridad de los alimentos OMG, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria está llevando a cabo más investigaciones.

Qué alimentar

Ya hemos escuchado acerca de los efectos potenciales de los transgénicos en los seres humanos y muchas personas ahora evitan comer estos alimentos todos juntos por razones de salud (pero hay dos lados en este debate). Pero, ¿hay buenas opciones para los dueños de ratas que desean evitar alimentar a sus mascotas con este tipo de alimentos? La respuesta corta es no. No existe una dieta de rata orgánica basada en semillas, preempaquetada disponible en su tienda local de mascotas. Sin embargo, hay otras opciones.

En lugar de comprar alimentos de rata preenvasada en la tienda, puede ofrecer a su rata una variedad de alimentos saludables. Opciones orgánicas de verduras, una pequeña cantidad de frutas, granos, semillas y alimentos deshidratados que normalmente encontrarías en una mezcla de comida de rata se pueden ofrecer todos los días a tu rata mascota en lugar de simplemente verter OMG de una bolsita en el cuenco de la rata. Las tiendas de alimentos saludables a menudo tienen a granel deshidratados guisantes, semillas y otros granos disponibles para su compra. A esto puedes agregar algunos vegetales frescos y frutas y heno de alfalfa de un agricultor local si es posible. Esta sería una dieta ideal, potencialmente libre de OMG y productos químicos nocivos. Debe asegurarse de evitar la alimentación con chocolate, frijoles crudos, batatas crudas, coles, coles de Bruselas, papas verdes, golosinas dulces o azucaradas, cualquier otra "comida chatarra", bebidas con cafeína y bebidas carbonatadas.

Además de los alimentos reales, el calcio, el cromo, el manganeso y la vitamina B12 se deben agregar a su dieta casera para proporcionar los nutrientes esenciales según lo decidido por el Consejo Nacional de Investigación. Una receta exacta de una dieta bien redondeada para ratas mascotas se puede encontrar en el sitio web de The Rat Fan Club.

Entonces, si realmente está preocupado por la salud y la longevidad de su rata mascota y desea interrumpir unos meses adicionales, posiblemente evite los tumores mamarios, el hígado y la enfermedad renal, y tenga el tiempo y dinero para invertir en alimentar a su rata, luego ir a casa puede ser el camino a seguir.