Tumores de rata

Las ratas mascotas son mucho más amables de lo que mucha gente piensa y cualquiera que tenga una sabe esto. Algunas de las mejores cosas acerca de las ratas es que desarrollan personalidades únicas y son increíblemente inteligentes . Desafortunadamente, las ratas tienden a tener vidas cortas, a menudo más cortas debido a los tumores.

Tipos de tumores de rata

Las ratas, como perros y otros tipos de mascotas, pueden contraer una variedad de diferentes tipos de tumores (también llamados masas) dentro y sobre sus cuerpos.

Algunos tumores crecen rápidamente y son muy obvios, mientras que otros están más ocultos y pasan desapercibidos hasta que la rata comienza a actuar de manera diferente. Su veterinario podrá determinar qué tipo de tumor tiene su rata al sentirlo y potencialmente obtener una biopsia o citología para determinar si es necesaria o no una cirugía.

También existen otros tipos de tumores, pero no son tan comunes en ratas como los tipos mencionados anteriormente.

Tipos específicos de tumores como fibrosarcomas, fibromas y carcinomas de células escamosas pueden ser difíciles de eliminar por completo y crecer muy rápido en diferentes partes del cuerpo, incluida la cara. Algunos tumores pueden ser muy incómodos para su rata, mientras que otros pueden no molestarlos en absoluto.

No todos los veterinarios tratan a las mascotas exóticas y no todos los veterinarios exóticos operarán con una rata. Si su rata necesita cirugía, asegúrese de encontrar un veterinario experto en exóticos con el que se sienta cómodo trabajando. También es posible que desee solicitar que se envíe el tumor para una revisión de histopatología (biopsia) para saber exactamente de qué tipo era.