Monitores del Nilo

Los monitores del Nilo se ven ocasionalmente en el comercio de mascotas, pero no suelen recomendarse como reptiles pet debido a su gran tamaño y agilidad. Independientemente del tipo de mascota que hagan, los monitores del Nilo son populares entre los amantes de los grandes lagartos por su habilidad para nadar y trepar árboles y por su belleza.

Temperamento de los monitores del Nilo

Los monitores del Nilo pueden prosperar en cautiverio pero no siempre son los más amigables como mascotas. Si se crió desde una edad muy temprana y se maneja con regularidad, es posible que pueda confiar un poco en su monitor, pero la mayoría de las veces no son muy amables o confiables. Estos reptiles son fuertes, pueden ser agresivos y son grandes. Del "Pequeño libro de lagartos monitores" en 1995,

"Hay pocos de estos lagartos menos adecuados para la vida en cautiverio que el monitor del Nilo. Buffrenil (1992) consideró que, al luchar por su vida, un monitor del Nilo era un adversario más peligroso que un cocodrilo de tamaño similar. problemas particulares debido al tamaño enorme y las disposiciones animadas de las lagartijas. Muy pocas de las personas que compran Monitores de Nilo bebés de colores brillantes pueden saber que, en un par de años, su compra se habrá convertido en un carnívoro enorme y feroz, bastante capaz de romper el cuello del gato de la familia con un solo chasquido y tragárselo entero ".

-Bennett, D. 1995. Little Book of Monitor Lizards, Viper Press, Aberdeen, Reino Unido

Alimentando monitores del Nilo

Los monitores del Nilo tienen apetitos voraces. En la naturaleza se alimentan de una variedad de presas que incluyen peces, huevos, insectos, roedores, aves e incluso otros reptiles como las serpientes. Como mascotas, los monitores del Nilo usualmente son alimentados con insectos (como los grillos, ya que son fácilmente accesibles desde las tiendas de mascotas) cuando son pequeños y los roedores pre asesinados, como ratones y ratas, a medida que crecen.

Los monitores de Wild Nile comen presas vivas, pero no se recomienda alimentar a ratas o ratones vivos con un monitor de mascotas del Nilo debido al riesgo de que la presa muerda a su lagarto. Los monitores que tienen recintos especialmente grandes con numerosos escondites pueden tener menos riesgo de lesiones debido a la comida, pero la posibilidad de mordeduras aún persiste.

Agarrar grillos y espolvorearlos con calcio en polvo antes de alimentar a su monitor de Nilo es vital para un reptil en crecimiento, pero si está alimentando ratones completos o ratas no es necesario agregarles nada.

Los menores deben alimentarse diariamente y se les debe ofrecer alimentos a los adultos algunas veces a la semana. La obesidad puede ser un problema en adultos que no hacen suficiente ejercicio, así que tenga cuidado de no sobrealimentar su monitor. Al considerar cuánto come un monitor adulto en una semana (varias ratas grandes), puede ver qué tan caro le costará poseer un monitor de Nilo.

Monitores del Nilo de la vivienda

Por supuesto, más grande es siempre mejor cuando se trata de viviendas de reptiles y esto es especialmente cierto para un monitor que le gusta escalar, nadar, correr y puede crecer hasta tener nueve pies de largo. Como mínimo, su recinto para un monitor de Nilo debería ser el doble de largo que su lagarto completamente desarrollado. Esto significa que su monitor de seis pies tendría un recinto de 12 pies de largo.

La carcasa también debe ser lo suficientemente segura como para evitar que un monitor se escape cavando debajo de una cerca o saliendo. Se necesita una gran fuente de agua, preferiblemente una que su monitor realmente puede nadar, junto con algo para escalar y esconderse.

En general, se usa un dormitorio completo en una casa o, al aire libre, los recintos protegidos, hechos a medida, son excelentes para proporcionar luz solar natural.

Calefacción e iluminación para monitores de Nilo

Los monitores del Nilo son nativos de África (aunque una población invasora está prosperando en Florida) donde el clima es cálido. Una temperatura de punto de baño debe alcanzar 120 grados Fahrenheit con un gradiente de temperatura hasta los 80 durante el día y no caer por debajo de 80 en la noche.

Un monitor Nile también requiere iluminación UVB . Esta luz debe estar en un ciclo de 12 horas y la bombilla debe reemplazarse cada 6 meses, incluso si no se quema (a menos que el fabricante lo garantice para que dure más tiempo).

Los rayos UVB invisibles eventualmente se agotan de estas bombillas y usted se queda con nada más que una bombilla fluorescente que emite luz blanca. Si su monitor de Nilo vive fuera todo el año y recibe luz solar natural, esta luz no es necesaria.

Los monitores del Nilo son hermosos, grandes, fuertes y agresivos. No son buenas mascotas, pero son resistentes. Si está considerando obtener un monitor Nile para mascotas, asegúrese de tener un recinto grande y seguro. También debe asegurarse de contar con los fondos regulares para pagar todos los alimentos que comerá durante los próximos 20 años, verifique si es legal tener un monitor del Nilo donde vive , y si un veterinario cerca de usted está dispuesto y bien informado para tratar a una mascota así.