Ayuda - Acabo de poner el control de pulgas del perro en mi gato

Cuando se cometan errores, use estos consejos de primeros auxilios.

Las pulgas son el enemigo común. Los medicamentos para matar las pulgas son tóxicos, y se deben seguir las instrucciones con cuidado para evitar el envenenamiento accidental de las mascotas. Más no es mejor

Accidentalmente, el control de pulgas del perro (o la dosis incorrecta) en un gato ocurre, sin embargo, y es una pregunta frecuente de emergencia.

Le preguntamos a la veterinaria y toxicóloga veterinaria, la Dra. Ahna Brutlag de Pet Poison Helpline (PPH) por sus ideas sobre este problema de toxicidad para el control de pulgas en gatos.

Los insecticidas tópicos spot-on son la toxina felina número uno informada a Pet Poison Helpline.

Cómo se exponen los gatos a estos productos

El envenenamiento ocurre con mayor frecuencia cuando los dueños de mascotas accidentalmente (o, a veces, intencionalmente) aplican a sus gatos productos tópicos antipulgas específicos para perros. Los productos que contienen insecticidas de la familia piretrina o piretroide son los culpables (p. Ej., Permetrina, cifenotrina, etc.). Si bien estos insecticidas son seguros para los perros (y las personas), son extremadamente tóxicos para los gatos porque nuestros amigos felinos carecen de la ruta metabólica para desintoxicar rápidamente estos productos químicos.

Los perros y las personas, por otro lado, raramente son envenenados por estos químicos. Los gatos también pueden exponerse acicalando a un perro al que recientemente se le aplicó el producto o, raramente, incluso lamiendo la ropa de cama de un perro después de la aplicación. Recuerde, los gatos no son solo perros pequeños. Lo mejor es pensar en ellos como una forma de vida alienígena que no obedece las reglas de otros mamíferos.

Lo primero que debe hacer un propietario

En términos generales, si nota su error dentro de unos minutos de la aplicación, la mejor opción es bañar a su gato inmediatamente (y minuciosamente) con jabón líquido para lavar platos (por ejemplo, Dawn). Recomendamos dos o tres tratamientos para estar seguros.

Si, como a ti, te gusta la idea de bañar a tu gato para luchar contra un cocodrilo, será mejor que lo lleves directamente a tu veterinario para que lo limpie a fondo.

No hay nada peor que un gato medio lavado y un brazo lleno de marcas de mordiscos para arruinar tu día.

Si no nota su error hasta que su gatito comience a mostrar temblores o temblores, ¡NO BAÑE! Trae a tu gato de inmediato a tu veterinario en su lugar. Si pusieras un gato tembloroso / tembloroso en el agua, es probable que se sobreestimule tanto que empiece a tener convulsiones. En cambio, su veterinario sedará a su gato, detendrá los temblores y luego la descontaminará con seguridad.

Si descubrió su error a tiempo para bañar a su gato con seguridad , su siguiente paso es vigilarla de cerca durante al menos 8-12 horas. Al "monitorear muy de cerca", nos referimos a consultarla al menos cada 15 minutos. Establezca un temporizador y sea diligente sobre esto. Vaya al cine y déjela en casa, no vaya de compras, no vaya a una hora de duración, y lo más importante de todo, ¡no se vaya a la cama!

Hemos tenido varias ocasiones en que los dueños de mascotas pensaron que habían bañado completamente a su gato y, creyendo que todo estaba bien, se fueron a dormir por la noche. Luego se despertaron para encontrar a su gatito con temblores severos o aprovechando la mañana siguiente. Estas son situaciones aterradoras y completamente evitables. Si no puede quedarse con su gato, llévelo a su veterinario; podrán vigilarla mientras esté ausente y, si surgen signos de intoxicación, pueden comenzar el tratamiento inmediatamente.

Dawn es la marca más comúnmente mencionada para la eliminación de residuos oleosos (mofeta, derrames de petróleo, toxinas), pero cualquier jabón líquido para lavar platos está bien. Sin embargo, no use detergente para lavavajillas automático. Esto es demasiado fuerte y puede causar quemaduras químicas en la piel sensible de su gato. Mordeduras de gato

Hablando de mordeduras de gato ... si tu gato alguna vez te rompe la piel cuando te muerde, esto es un asunto serio y debes llamar a un médico. Los gatos llevan una bacteria particularmente desagradable en la boca llamada Pasteurella multocida, que es notoria por causar una infección grave en las personas. A menudo, la mejor práctica después de una mordedura de gato es lavar bien el sitio de la picadura con jabón y comenzar un ciclo profiláctico de antibióticos. Además, rara vez se recomienda que se suture el sitio de la mordida por temor a "atrapar" las bacterias en la herida.

Si su médico sugiere puntos de sutura, ¡asegúrese de que él / ella sea consciente de este riesgo!)

Signos clínicos comunes que se observan con la medicación tópica contra las pulgas

Los insecticidas basados ​​en piretroides o piretrinas concentrados causan estimulación neurológica en los gatos, como lo demuestran las sacudidas musculares, los temblores y las convulsiones. A menudo, estos signos comienzan a las pocas horas de la aplicación y pueden durar días y ser fatales si no se tratan.

Signos clínicos que requieren un hospital

Si un gato comienza a mostrar espasmos musculares, es hora de llegar al hospital. Las sacudidas leves pueden progresar rápidamente a temblores y convulsiones graves, los cuales pueden ser tratados con eficacia por su veterinario con relajantes musculares inyectables.

Además, los gatos nerviosos pueden tener dificultades para comer y beber, lo que puede provocar deshidratación y, en situaciones graves, enfermedad del hígado graso (esto puede ocurrir en gatos, especialmente en gatos obesos, que no comen durante más de dos o tres días). Si bien estos signos pueden ser muy graves o fatales, es importante saber que estos gatitos tienen un pronóstico excelente si se tratan de forma rápida y adecuada. Los medicamentos administrados a los gatos para combatir este medicamento son seguros y altamente efectivos.