Cómo eliminar las rebabas de las crines y las colas de los caballos

Formas de eliminar pegatinas y rebabas

Pegarse al pelo de animales (o personas) y transportarse de un lugar a otro es la forma en que la naturaleza se asegura de que las semillas de bérberos se distribuyan por todas partes. Pero cuando tu caballo se acerca a ti con su mechón tan lleno de rebabas, se ve como un unicornio espinoso o con una cola enmarañada en un palo de recogedores, es realmente desalentador. No solo es difícil eliminar las rebabas, sino que también pueden romper la melena y los pelos de la cola.

Si tu caballo tiene una melena o cola muy ralas, el desastre puede ser realmente desagradable.

Hay varios tipos diferentes de rebabas. Los más comunes son las rebabas redondas de bardana y la otra es una pequeña rebaba en forma de corazón que crece en áreas húmedas. Ambos pueden hacer un lío, y ambos se pueden eliminar de la misma manera. Cada área tiene su propia variedad de rebabas, pero todas pueden causar un desastre en el pelo de su caballo.

Si solo hay unas pocas rebabas y han estado en un corto tiempo, probablemente puedas sacarlas fácilmente con los dedos. Las esteras de rebabas realmente gruesas pueden necesitar un ataque un poco más agresivo.

Para las esteras de rebabas realmente horribles, es tentador simplemente cortarlas, pero con paciencia, esto generalmente no es necesario.

Desenredar las rebabas del cabello

La manera más fácil de romper una estera de rebabas es mediante la criba de la crin o la cola con un desmalezador o un bebé / aceite mineral. A veces ayuda dejar que el aceite o el engarce se asienten un poco, suavizando las rebabas antes de comenzar a tirar.

Comience desde la parte inferior de la estera, y separe suavemente los pelos mientras desaloja las rebabas. Muy suavemente cepille los pelos sobre la marcha, teniendo cuidado de no romper los hilos. No tengas la tentación de usar un peine metálico o 'rastrillo'. Estos tienden a romper el cabello en el mejor de los casos. Los sprays de aseo son buenos para esto, especialmente los que contienen ingredientes que hacen que el cabello sea resbaladizo.

La delicadeza de las rebabas combinada con el aceite o el acondicionador puede ser irritante para sus manos. Un par ajustado de guantes de goma que puede comprar para jardinería le da suficiente sensación y destreza para el trabajo mientras protege sus manos. Los guantes domésticos o quirúrgicos pueden ser demasiado descuidados.

Deshacerse de las plantas de las rebabas

Una vez que hayas limpiado todas las rebabas de tu caballo, asegúrate de tirarlas donde no broten. Si los arroja en la pila de estiércol o los barre por la puerta del establo, es posible que finalmente tenga una buena cosecha de rebabas justo al lado de su granero. No los pongas en un compostador tampoco. O los pones en la basura o los quemas en tu próxima hoguera.

Para evitar tener que tirar de las rebabas nuevamente, tendrás que erradicar las malas hierbas de tus potreros y pastizales. Además de ensuciar el pelo, la melena y la cola de la pierna de su caballo, pueden irritar los ojos , las orejas y la nariz. También puede desplazar a las plantas más deseables que crecen en su pasto.

Common Burdock es una bienal, el crecimiento deja el primer año y la floración y la siembra en el segundo. Si solo cortas la planta antes de que florezca, simplemente esperará a florecer nuevamente el año siguiente. Hay dos ocasiones en que puedes cortarlo y detener su crecimiento.

A principios de la primavera, corte las primeras hojas por debajo del nivel del suelo y esto debería matar a la planta. Una pala afilada parece funcionar mejor para esto. Si no los atrapa desde el principio, simplemente siguen creciendo y una azada, a menos que sea realmente afilada, no pasará por tallos muy gruesos.

Si la planta ya tiene hojas, córtela justo cuando comienza a florecer. De esta forma, la planta cree que ha producido semillas y no debería volver a crecer en la próxima primavera.

Se pueden usar herbicidas químicos, pero estos deben usarse con gran cuidado en los potreros. Los caballos deberán mantenerse alejados de las áreas rociadas hasta que el herbicida haya desaparecido.

Sin embargo, la mejor venganza puede ser comerla, y hay muchas recetas en línea para disfrutarla como verdura, té e incluso caramelos. Aparentemente, la bardana también tiene muchas cualidades medicinales naturales tradicionales.