Las iguanas verdes tienen uñas extremadamente afiladas que son útiles para trepar árboles en la naturaleza, pero pueden dificultar (y causar dolor) su manejo. Al adquirir el hábito de recortar regularmente las uñas de su iguana hará que su manejo sea mucho más fácil y será menos estresante para su reptil si está acostumbrado a hacerlo.
Pasos para recortar uñas Iguana
- Reúna todos los suministros que necesitará. Su lista de suministros debe incluir cortaúñas pequeños (cortadores diseñados para perros pequeños o gatos que normalmente funcionan bien), polvo astringente y una toalla en la que se puede envolver a su iguana.
- Envuelva su iguana en la toalla (como un burrito) dejando un pie afuera para cortarlo. Sostenga su iguana con su mano izquierda si es diestro (y viceversa si es zurdo). Es posible que necesite un soporte si su iguana es ondulada o demasiado grande para que la contenga de manera cómoda y segura sola.
- Mire cuidadosamente las garras para ver dónde debe recortar. Hay una parte más gruesa de la uña con un vaso rosado dentro (rápido) y luego una parte curvada más delgada de la uña. Solo corte un pedacito de esta parte más delgada de la uña. Es mejor recortar un poco con frecuencia que tratar de recortar mucho a la vez si no está seguro de qué tan abajo en la uña para cortar. Debes evitar cortarte la uña demasiado corta y hacer sangrar a tu iguana. Las iguanas necesitan sus uñas para caminar y trepar, de lo contrario se deslizarán, así que no olvides que pueden aparecer más tiempo de lo que crees que deberían en comparación con otros animales.
- Si recorta accidentalmente la uña demasiado corto, asegúrese de detener rápidamente la hemorragia con el polvo astringente. Este dedo del pie puede ser un poco sensible durante un corto período de tiempo.
- Repita esto con el resto de las uñas, tomando un descanso si su iguana se enoja demasiado. Si tu iguana solo te permitirá recortar una o dos uñas al día, eso está bien. Siga trabajando con ellos hasta que se sientan cómodos con el proceso y le permitan recortar todas sus uñas en una sola sesión corta.
- Recorte las uñas de su iguana cada dos o tres semanas o según sea necesario.
Consejos para recortar uñas Iguana
- Las cortadoras que parecen tijeras sin filo con una cuchilla corta con muesca donde se coloca y corta la uña son las mejores para las iguanas (y a menudo se etiquetan como recortadoras de uñas cat o recortadoras pequeñas para perros ). Las tijeras humanas pueden usarse en iguanas bebé, pero las iguanas adultas tienen uñas que son demasiado gruesas para los cortaúñas humanos.
- Se puede usar almidón de maíz (pero tendrá que mantenerlo en el clavo sangrante más tiempo) si no tiene polvo astringente disponible. Otros sustitutos para controlar el sangrado son la harina (empacada en la uña sangrante) y una barra de jabón que se usa para presionar la uña que sangra.
- Si las uñas de tu iguana son frágiles o demasiado duras para que puedas recortarlas, déjalas tomar un baño o ve a nadar durante unos minutos y luego corta sus garras inmediatamente después. Al igual que en las personas, las uñas se ablandan después de haberlas remojado en agua y son más fáciles de recortar.
- Haga que alguien sostenga su iguana por usted la primera vez que intente recortar sus uñas. De esta manera, puedes concentrarte solo en las uñas y será menos probable que te cortes demasiado.