5 enfermedades comunes del planeador del azúcar

Los planeadores del azúcar son mascotas exóticas populares. Estas mascotas compactas y extremadamente suaves no solo son súper tiernas, sino que también son propensas a innumerables enfermedades. Afortunadamente, con años de investigación por parte de muchas personas y mediante programas de cría en cautiverio, hemos aprendido más sobre estas enfermedades y cómo tratarlas o prevenirlas mejor. Echemos un vistazo a cinco de las enfermedades más comunes del planeador del azúcar.

  1. Enfermedad metabólica ósea en Sugar Gliders: también conocida como osteodistrofia nutricional, una enfermedad ósea metabólica se observa con mucha frecuencia en reptiles de mascotas, pero también es un problema importante en los planeadores de azúcar para mascotas. Tanto los reptiles como los planeadores de azúcar necesitan calcio en sus dietas para mantener una fortaleza ósea adecuada. Cuando los planeadores de azúcar no obtienen suficiente calcio (y vitamina D3) en sus alimentos, sus huesos se vuelven blandos debido al desequilibrio de vitaminas y minerales en sus pequeños sistemas corporales. Los problemas secundarios, que incluyen enfermedades cardíacas, convulsiones, neumonía y, por supuesto, huesos rotos, son las principales preocupaciones de los planeadores de azúcar diagnosticados con una enfermedad ósea metabólica. Afortunadamente, esta enfermedad puede ser diagnosticada por su veterinario exótico obteniendo radiografías (radiografías) para controlar la densidad ósea y mediante una consulta nutricional. También se puede revertir con suplementos de calcio y vitamina D3 y corrección de la dieta. El reposo en jaula se recomienda para todos los planeadores de azúcar con una enfermedad ósea metabólica para ayudar a prevenir huesos rotos hasta que la densidad ósea haya mejorado. También se pueden recetar medicamentos para tratar problemas secundarios. La prevención de esta enfermedad es extremadamente fácil simplemente alimentando una dieta equilibrada y adecuada para planeadores de azúcar suplementada con calcio y vitamina D3.
  1. Ick en Sugar Gliders : conocida como enfermedad ich, ick o blanca entre acuaristas experimentados (una persona que cuida peces), ick en planeadores de azúcar es un poco diferente a la versión acuática. Ambas versiones se deben a pequeños parásitos llamados protozoos, pero el glider ick es más probable debido a Simplicomonas, mientras que la versión de pescado se debe a Ichthyophthirius. Simplicomonas se encuentra en el tracto intestinal de planeadores de azúcar (en comparación con el protozoo en peces que atraviesa la piel y se alimenta de tejido muerto) y en combinación con el estrés, causa diarrea y mala calidad de pelaje en nuestros pequeños amigos marsupiales. Si bien no sabemos mucho sobre esta enfermedad, sí sabemos que puede tratarse. El tratamiento agresivo debe ser administrado por un veterinario exótico tan pronto como se sospeche. La desnutrición y la deshidratación ocurren rápidamente en estos diminutos animales que dejan de comer y beber, por lo que no debe ignorarse cualquier diarrea o cambio en la calidad del pelaje de su ala de azúcar. El diagnóstico se puede hacer usando una muestra fecal (popó) para buscar los parásitos microscópicos o enviándolo a un laboratorio para pruebas especiales. Prevenir esta enfermedad es difícil ya que no sabemos exactamente de dónde sacan los planeadores azúcar este protozoario y es muy contagioso entre planeadores de azúcar. Lo que podemos hacer es lavarnos las manos antes y después de manejar cualquier planeador de azúcar para disminuir la probabilidad de transmitir el parásito del planeador al planeador.
  1. Infecciones cutáneas de planeadores del azúcar: los planeadores del azúcar son susceptibles a muchos tipos diferentes de infecciones bacterianas de la piel, pero Mycobacterium es el tipo más común de bacteria que infecta la piel del planeador azucarado. Las infecciones pueden ser secundarias a otras enfermedades (como la automutilación) o pueden adquirirse en recintos sucios, acumulación de materia fecal o sustrato / cama con bacterias o esporas de hongos (el lecho de mazorca de maíz es uno de los principales culpables de las infecciones fúngicas). Los desechos pueden atascarse fácilmente en el revestimiento blando de un planeador de azúcar, pero a menudo se bañan ellos mismos u otros miembros de su colonia para ayudar a mantenerlo limpio. Asegúrate de que el cerramiento de tu ala delta esté limpio, que la ropa de cama esté lavada, y que la comida y el agua se cambien a diario, lo que ayudará a prevenir cualquier tipo de infección en la piel. Se pueden administrar antibióticos o antifúngicos recetados por su veterinario exótico para ayudar a tratar la infección. Si su planeador de azúcar está comenzando a verse descuidado o huele, considere mezclarlos con agua tibia o usando una toallita limpiadora para mascotas para ayudarlos a bañarse. Además, verifique que su área para dormir esté limpia, ya que generalmente está escondida dentro de una bolsa para dormir.
  1. Auto mutilación de Sugar Gliders : algunas personas se olvidan de la salud mental cuando se trata de enfermedades, pero los planeadores de azúcar se ven afectados por una enfermedad mental, como muchas personas lo hacen. La automutilación generalmente es causada por el estrés extremo en nuestros planeadores de azúcar para mascotas y puede causar un tremendo daño no solo cosméticamente a su mascota (como el desplume de plumas en las aves de compañía) sino que también puede causar heridas abiertas e infecciones. Puede comenzar tan simplemente como exfoliar o lamer excesivamente para arrancar el cabello y luego eventualmente convertirse en piel masticada para crear heridas abiertas. Estas heridas pueden infectarse y, si no se tratan, pueden hacer que tu planeador del azúcar se vuelva séptico e incluso muera. La automutilación es una enfermedad mental grave, pero se puede prevenir ofreciendo un hogar apropiado con el menor estrés posible para su planeador del azúcar. Los planeadores viven en grandes colonias de otros planeadores en la naturaleza que ofrecen fuentes de comunicación, vinculación, alimentación, actividad sexual y otras actividades que no pueden ser recreadas por ellos sin que haya otros planeadores azucarados alrededor. Los planeadores de azúcar para mascotas siempre deben estar alojados con al menos otro planeador, si no un grupo de ellos, para ayudar a limitar la probabilidad de problemas de comportamiento, estrés y desarrollo de enfermedades a partir de estas cosas.
  1. Fracturas en Sugar Gliders: a los planeadores del azúcar les encanta saltar y deslizarse de un lugar a otro, pero nuestros hogares no siempre permiten lugares seguros para que este comportamiento se ejerza por completo. Las barras de cortinas son lugares populares para que los planeadores de azúcar se posen y examinen su mundo si se les da libre acceso a una habitación, pero los lugares a los que deciden deslizarse y aterrizar no siempre son indulgentes con sus pequeños huesos. Las fracturas, o huesos rotos, ocurren con demasiada frecuencia en nuestros planeadores de azúcar para mascotas debido a su comportamiento curioso y sus instintos naturales para deslizarse. Crear un lugar seguro para que su planeador explore y se deslice es fundamental para prevenir fracturas en las piernas pero aún así permitirles jugar y saltar. Las áreas de aterrizaje suave como almohadas, mantas y colchonetas son excelentes opciones para las salas que ya han sido a prueba de ala del azúcar para la exploración. Estas cosas ayudarán en un aterrizaje suave para su planeador, pero también debe tener en cuenta lo que está disponible en esa habitación para que puedan trepar y saltar. Dentro de la jaula de su ala de azúcar, asegúrese de que no haya objetos en los que pueda atrancarse la pierna. Además, una dieta con el calcio y la vitamina D3 adecuados asegurará que su planeador tenga huesos lo suficientemente fuertes para la actividad lúdica. Como se mencionó anteriormente, los planeadores azucarados con una enfermedad metabólica ósea corren un riesgo extremo de romperse los huesos, y no siempre son solo las piernas que se rompen. Las lesiones más graves, incluidos los huesos pélvicos rotos y las roturas espinales, pueden causar un daño permanente grave. Si su planeador de azúcar no está utilizando una parte del cuerpo como lo hacen normalmente, su veterinario debe verla de inmediato.

Si bien hay muchos otros tipos de enfermedades potenciales que puede obtener su planeador de azúcar, es una buena idea saber cuáles comunes pueden tener cuidado. Al mantenerse proactivo y tratar de evitar los problemas que conoce, puede ayudar a mantener su planeador de azúcar más saludable y más feliz durante más tiempo. La otra clave para un planeador saludable del azúcar es tener un buen equipo veterinario exótico que cuide a su mascota. Considere llevar su parapente a chequeos anuales para que pueda detectar cualquier enfermedad que no haya visto venir más temprano que tarde. Las mascotas pequeñas como los planeadores de azúcar a menudo nos ocultan sus enfermedades hasta que están muy enfermas, por lo que cualquier detección precoz de la enfermedad puede salvarle la vida a su mascota.