Cuidado de los hámsteres de Roborovski

Disfruta de tu enano Roborovski Hamster

El Rob o Robo, el más pequeño y rápido de todos los hámsters, es aproximadamente del tamaño de un frijol cuando nació y cuando está completamente desarrollado no es más grande que el pulgar de un adulto, o de 2 a 3 pulgadas. Estas pequeñas criaturas tímidas se originaron en los desiertos de Mongolia, China y Rusia.

Los hamsters Roborovski enanos son seres curiosos que no les gusta que los sostengan. Se contentan con socializar con su propio tipo mientras miran desde fuera de su hogar.

Estableciendo su hogar de Robos

Si bien las jaulas de alambre facilitan la limpieza, es difícil encontrar una jaula de alambre lo suficientemente grande que pueda contener su Roborovskis pero con suficiente espacio para que puedan correr y jugar. Así que opta por un acuario grande de vidrio o plástico -24 pulgadas por 12 pulgadas y al menos 12 pulgadas de alto por dos- y agrega 12 por 6 pulgadas por cada adición. Cubra la casa de su hámster con malla para permitir la circulación de aire y para evitar que objetos extraños caigan accidentalmente en la jaula.

Cubra la parte inferior de la jaula con al menos 1 1/4 pulgadas de virutas, lo que permite que sus mascotas se escondan. Evite las virutas de cedro o de madera de pino, que pueden poner en peligro a su mascota. Los hamsters enanos de Roborovski adoran la actividad y los juguetes, así que no escatime con las ruedas, los tubos de papel higiénico y otros juguetes. Lo mejor es proporcionarle a cada Robo sus propios juguetes, de modo que si compra uno, compre para todos. Eso va para las botellas de agua y comida también. Como regla general, no coloque la comida o los juguetes donde una de sus mascotas pueda acorralar a otra.

Alimente una comida de hámster de buena calidad complementada con pequeñas cantidades de alimentos frescos para mantener una buena salud.

Comportamiento y temperamento de los hámsteres de Roborovski

Los hámsters Roborovski son nocturnos, por lo que generalmente se despiertan al atardecer y están activos durante la noche. En general son suaves y rara vez se muerden, pero son muy rápidos y ágiles, lo que dificulta su manejo.

Es recomendable manejarlos en un área donde sean fáciles de atrapar si se escapan (por ejemplo, en una caja grande). Mientras que tu hámster es más feliz si solo vienes las golosinas con comida, puede ser entrenado para tomar las golosinas de tu mano. Descanse suavemente su mano, con la palma hacia arriba, con la golosina en sus dedos. La curiosidad natural hará el resto.

Características de los hámsteres Roborovski

Los hamsters Roborovski son sociales y se mantienen idealmente en parejas o grupos del mismo sexo. Lo mejor es establecer la agrupación o los pares cuando los hamsters son jóvenes. Nunca introduzca un nuevo Robo en un grupo establecido. Los recién llegados pueden no vivir mucho si lo haces. Si todo va bien, tus mascotas deberían vivir unos tres años.

La coloración natural de los hámsters Roborovski es de color marrón arena en la espalda, con un vientre blanco. En la naturaleza, esto les permite mezclarse con su entorno desértico. También tienen marcas blancas distintivas sobre sus ojos. Hay una variedad de cara blanca de hámster Roborovski, pero no es tan común.