Cómo cepillar los dientes de cachorros

Cómo limpiar los dientes de un perro

La preparación del cachorro va más allá del cuidado y arreglo del cabello e incluye cepillarse los dientes de su cachorro. El aliento del cachorro puede ser un aroma agradable cuando el perro es bastante pequeño, pero si bien el olor apestoso de la boca significa que no le agradará ese tipo de arrugas, también señala problemas dentales potencialmente dolorosos y peligrosos.

Para cuando los perros alcanzan la edad de tres años, el 80 por ciento de ellos tiene una cierta cantidad de enfermedad dental .

Eso tiene sentido porque los perros no se cepillan los dientes, y tienden a tragar en lugar de masticar su comida. ¡Solo piensa en cómo serían tus dientes en tres años si nunca te cepillases!

Dado que los perros adultos a menudo se oponen al cepillado de dientes, es mejor comenzar a cachorros con un programa de higiene dental, mientras que son muy pocos para discutir y lo consideran un juego o un regalo.

La mayoría de los veterinarios tiene a su disposición la limpieza de rutina e implica la limpieza ultrasónica, el pulido y, a veces, el tratamiento con flúor o antibióticos, especialmente si se extraen los dientes. Pero la mejor forma de prevenir las enfermedades dentales a medida que su cachorro crece es brindando tratamiento en el hogar. Aquí hay seis consejos para mantener los dientes de su cachorro limpios y brillantes.

6 consejos para el cuidado dental en el hogar

Cómo cepillar los dientes de un perro

Cuando su perro tiene problemas dentales, la mejor manera de mantener la salud dental es cepillarle los dientes a su cachorro. Así es cómo:

  1. En el transcurso de varias semanas, acostumbre a su cachorro a que le traten la boca. Puede hacer que los cachorros se acostumbren a tener algo insertado en la boca al darle sabor a su dedo con caldo de pollo bajo en sal. Pruebe el entrenamiento de clicker para comunicarle a su cachorro lo que quiere que haga.

  2. Ofrezca pasta de dientes para perros como regalo. La pasta de dientes con sabor a carne especial está disponible en las tiendas de productos para mascotas o en su veterinario y les da a los cachorros el incentivo para abrir de par en par. Nunca use pasta dental humana. Los cachorros no pueden escupir por lo que terminan tragando la espuma, y ​​el flúor puede ser peligroso y dañar los órganos internos de su cachorro.

  1. Una vez que acepten la manipulación de la boca y, al igual que la pasta de dientes, intente abrir la boca del cachorro con su juguete favorito. Simplemente anímalo a morder un objeto para masticar y rodea tu boca con la mano para mantenerlo en su lugar. Eso le da acceso a su boca abierta y también le da algo que ver con sus dientes. Practica haciendo esto varias veces y elogiándolo mientras le das golosinas a la pasta de dientes antes de introducir un cepillo de dientes.

  2. Los cepillos de dientes especiales para mascotas son más pequeños y pueden diseñarse para ajustarse mejor a la boca del perro. Un cepillo de dientes suave para niños también funciona bien.

  3. Algunos cachorros aceptan mejor tu dedo. Los cepillos de dientes están disponibles para cepillar los dientes de las mascotas, o simplemente se envuelve con un paño húmedo alrededor de los dedos y se usa para frotar la parte externa de los dientes. Las lenguas de los cachorros limpian la superficie interna de los dientes para que no tengas que preocuparte de meter demasiado adentro de la boca.

  1. Se recomienda cepillarse después de cada comida, pero dos o tres veces a la semana es un buen horario. Siempre asegúrate de elogiar a tu cachorro y ofrecerle afecto después, así la experiencia deja un buen sabor, ¡literalmente!