Aprenda sobre las cinchas en sillas de montar

Una circunferencia es una adición muy importante a su silla de montar. Sin eso, tu silla de montar es de poca utilidad. Una cincha es una correa ancha de material como correas, cuero o algodón que gira alrededor del caballo para asegurar la silla sobre la espalda del caballo. Se ata con hebillas a las tiras de la silla de montar inglesa, pasa por debajo del cañón del caballo, justo detrás de los codos, a otra serie de hebillas en el lado opuesto del caballo.

Cuando está lo suficientemente apretado, evita que la silla se deslice hacia los lados, hacia atrás o hacia adelante. Sin uno, sería muy difícil mantener la montura sobre el caballo. Las cinchas están hechas de diferentes materiales o combinaciones de materiales. Vienen en muchas longitudes, anchuras y estilos. Algunos están hechos para propósitos específicos, como saltar o doma . Tienen hebillas en ambos extremos, por lo que se pueden unir a la silla de montar, y se ajustan para que estén lo suficientemente apretados como para sostener la silla de montar, pero no tanto que aprieten el caballo. Al elegir una circunferencia, se describen los muchos tipos de grosores disponibles para que pueda encontrar uno que sea seguro y cómodo para usted y su caballo .

La característica más importante de una circunferencia es su fuerza

Una cincha nunca debe estar hecha de cualquier material que pueda romperse fácilmente, y siempre debe estar en buenas condiciones para que ninguna parte ceda cuando se le aplica tensión. También debería ser cómodo para el caballo y no causar lesiones como las agallas en la circunferencia.

Si la circunferencia causa agallas, se pueden utilizar fundas de cintura blanda de tela acolchada o lana para proteger la piel del caballo. O bien, una circunferencia en forma puede aliviar la presión que causa irritación.

Cuándo usar una cincha

En la conducción normal, por lo general es suficiente usar solo una circunferencia. Sin embargo, cuando el caballo cambia de dirección, como al jugar al polo, está saltando o debe desplazarse hacia arriba y hacia abajo en terrenos escarpados, una circunferencia puede no ser suficiente para mantener la montura en su lugar.

En estas circunstancias, puede ser útil un crupper que se adhiera a la parte posterior de la silla y que se enganche debajo de la cola, y un collar o peto que se adhiera al frente de la silla y se enrede alrededor del pecho del caballo. Esto evitará que el sillín se deslice hacia atrás y hacia adelante, y ayudará a evitar que el sillín se deslice hacia los lados. En algunos casos, una segunda circunferencia llamada sobre circunferencia que envuelve a la derecha alrededor del caballo, y sobre la silla de montar se puede utilizar. Para ponis y caballos con espaldas redondeadas y muy planas, un crupper y un cuello de pecho, además de la circunferencia, pueden ayudar a asegurar el sillín.

Compruebe la circunferencia con frecuencia

Debido a que una circunferencia es una pieza tan importante del equipo, debe revisarse con frecuencia y repararse si es posible. Las cinchas de cuero de buena calidad pueden durar décadas con una limpieza y reparación regular. Las cinchas sintéticas pueden desgastarse más rápido y deben reemplazarse más a menudo.

Pronunciación: g er th (rima con la tierra)

También conocido como cinch. Las monturas occidentales no tienen cinchas, pero cinchas.

Ejemplos: para prepararse para el salto en el espectáculo de caballos, ella apretó la cincha para que la montura no se deslizara.