¿Los ratones son buenas mascotas para los niños?

Muchos niños quieren una mascota, pero los padres pueden ser cautelosos. Los padres, no los niños, entienden la inversión de tiempo con la limpieza y la alimentación de una mascota y los costos asociados con todo, mientras que los niños ni siquiera pueden pensar dos veces sobre nada de eso. Pero los padres primero quieren asegurarse de que el tipo de mascota que sus hijos quieren sea una buena mascota para ellos. Los ratones domésticos son lindos, pequeños, baratos y muy populares entre los niños, especialmente porque están expuestos a ellos en diferentes películas animadas y programas de televisión.

Ratones como mascotas para niños

Si los niños (y usted) quieren algo con lo que puedan lidiar mucho y jueguen, es posible que los ratones no sean los mejores ya que son pequeños, rápidos (tan difíciles de manejar para las manos jóvenes) y pueden cortar muy fuerte si se asustan. . Pero si tus hijos están tranquilos y pacientes, podría funcionar. Los ratones domésticos se pueden manipular, pero necesitan un toque suave y, a veces, mucha paciencia si no son muy dóciles, para empezar. Por lo tanto, si está buscando algo para abrazar, es posible que los ratones no sean los mejores para que lo manejen los niños más pequeños, pero cada niño es diferente.

Sin embargo, si su familia busca más una mascota para observar que manejar (y no es un pez mascota), un par o grupo de ratones hembra puede ser una gran opción. Los ratones para mascotas son divertidos de observar y no demasiado difíciles de cuidar para un niño, aunque la mayoría de las responsabilidades de cuidado pueden recaer en los padres de todos modos.

Los ratones son muy inteligentes y no ocupan mucho espacio.

A los niños les gusta verlos correr sobre ruedas, sostener golosinas en sus manos y explorar sus hábitats. Son mascotas tranquilas pero también tienen vidas cortas (de 1 a 2 años) que pueden ser difíciles para un niño pequeño.

¿Cuántos ratones deberías obtener?

Los ratones tienden a ser más felices en compañía de otros ratones, por lo que se recomienda obtener más de uno (especialmente para las mujeres ya que los machos pueden luchar).

Un par o grupo de hembras generalmente se llevan bien, pero para evitar la dificultad de introducir ratones que no se conocen entre sí, intente obtener algunos de la misma camada (o al menos los que ya han vivido juntos). Los ratones machos (de la misma camada) pueden llevarse bien, pero a veces luchan y pueden necesitar separarse. Entre esto y la tendencia de los ratones machos intactos a ser más malolientes que las chicas, las mujeres son una mejor opción para los niños. Obviamente, mantener un ratón macho y hembra juntos dará como resultado muchos descendientes, por lo que también debería evitarse.

La seguridad de los ratones mascota

Al igual que con cualquier mascota, sus hijos también deben ser capaces de entender que deben lavarse las manos después de manejar un mouse, su comida o cualquier cosa en su jaula. Y, por supuesto, los adultos de la familia deben estar dispuestos a ayudar o supervisar la correcta alimentación , limpieza y cuidado de los ratones. Los adultos nunca deben depender 100% de un niño para cuidar a una mascota.

Los ratones pueden masticar madera, papel e incluso plástico, por lo que es de suma importancia asegurarse de que no haya agujeros en la caja del mouse que haya creado el mouse. Los ratones pueden pasar a través de espacios muy pequeños y se perderán y posiblemente se lesionarán si pueden escapar. Siempre asegúrese de que las jaulas estén bien cerradas después de que su hijo termine de jugar con su mouse.

Los niños que manipulan ratones siempre deben estar sentados en el suelo. Los ratones pueden saltar o caerse de las manos de su hijo y si su hijo está de pie o tiene el mouse sobre una mesa, es posible que el mouse no sobreviva a la caída.