Hoof Cracks and Chips

Muchos caballos desarrollan grietas en el casco en algún momento de sus vidas. La mayoría son inofensivos y se resuelven a sí mismos con una buena nutrición y cuidado constante de herradores. Pero hay muchos tipos de grietas en los cascos y, a veces, tendrá que tomar medidas adicionales para asegurarse de que la grieta "cicatrice" y no se desarrollen nuevas grietas. Estos son serios, y necesitan ser tratados.

Al igual que con cualquier problema con el caballo , lo primero que debe preguntarse es '¿por qué está pasando este problema?'.

Debido a que las pezuñas de los caballos crecen a un ritmo lento, alrededor de un centímetro (un poco menos de 1/2 pulgada) por mes, las grietas de los cascos pueden tardar mucho tiempo en crecer una vez que comienzan. Encontrar la respuesta a la pregunta requiere menos tiempo, es costoso y frustrante, y solo prueba diferentes soluciones al azar.

Otros nombres para Hoof Cracks and Chips:

Las grietas de los cascos se nombran por el área de la pezuña en la que se encuentran, o la causa sospechada: cuarteaduras, grietas en el talón, grietas en los dedos, grietas en la arena, grietas en las barras, grietas en la hierba

Causas:

Hay muchas razones por las cuales se forman grietas en los cascos. Las deficiencias nutricionales pueden causar grietas finas en las cuatro pezuñas. Las paredes de la pezuña pueden ser delgadas o débiles, de crecimiento lento, mostrar anillos horizontales con reborde, y el borde libre de la pezuña puede pegar fácilmente.

En condiciones muy húmedas o secas, las pezuñas pueden debilitarse, especialmente si el caballo está expuesto a condiciones extremas, como suelo mojado, luego congelado, o superficies mojadas y muy duras y secas.

Un poco de humedad es buena para pezuñas, pero estar de pie continuamente en condiciones de barro, humedad o ropa de cama empapada y abono húmedo puede hacer que el material de la pezuña se expanda y debilite.

Las superficies duras pueden ser un problema para los caballos que viajan descalzos sobre superficies rocosas o pavimentadas. Los cascos pueden astillarse y desgastarse si los caballos tienen que viajar sobre estas superficies con frecuencia.

Algunos protectores de casco, ya sea un zapato o una bota, pueden ayudar a prevenir este tipo de grietas.

Síntomas:

Las grietas de los cascos pueden viajar horizontal o verticalmente. Las grietas y líneas horizontales en las cuatro pezuñas pueden ser un signo de deficiencias nutricionales. Las grietas horizontales cortas pueden indicar que un absceso de casco ha entrado en erupción a través de la banda de la corona en la parte superior del casco. A medida que el casco crece, la grieta crece en el casco. A medida que alcanza el borde libre, puede causar que el casco se astille.

Si solo se afecta un pie, se pueden descartar deficiencias nutricionales. Si solo están involucradas las pezuñas delanteras, sospeche que hay grietas por conmoción en las superficies duras. Si el caballo está viajando mucho sobre superficies duras, las pezuñas traseras también pueden romperse. Las grietas en los cascos delanteros también pueden ser un signo de talones contraídos.

Las grietas de cuartos y arena cerca del talón de los cascos pueden ser una indicación de pezuñas mal recortadas. Si los talones se "corren por debajo" o poco profundos, la pared del casco puede agrietarse debido a una distribución desigual del peso. Esto también puede indicar que los talones contraídos se están desarrollando.

Si los cascos se astillan, puede indicar que el caballo viaja con frecuencia sobre superficies ásperas o abrasivas, como roca o grava, barro congelado o hielo. Aunque el material del casco es muy fuerte, ¡todavía no es tan duro como la piedra o el pavimento!

Los caballos que deben viajar en estas superficies necesitan protección.

Algunas grietas son causadas por una lesión en la banda de la corona, ya sea por un golpe directo o por una conmoción cerebral repetida sobre superficies duras. Las grietas y las virutas también se pueden formar si el casco se deja sin recortar. Enfermedad de la línea blanca: una infección que se establece entre la pared del casco y las estructuras del casco subyacente puede provocar que el casco se parta, se agriete o se astille.

Tratamiento:

Si las condiciones húmedas, secas o muy difíciles son las culpables, es posible que tenga que cambiar el entorno del caballo. Si el barro o la humedad son un problema, es posible que su caballo tenga que pasar al menos parte del día sobre una superficie seca como pellets de madera o arena seca que ayudará a eliminar la humedad. Si las condiciones secas son el problema, muchas personas dejan que sus abrevaderos corran, formando un área húmeda donde el caballo debe pararse para beber.

Los aceites para pezuñas pueden no ser útiles ya que estos productos pueden aislar la humedad. En casos extremos, donde las grietas de los cascos están afectando la solidez del caballo, es posible que se necesiten zapatos , grapas u otros materiales de apoyo para reforzar la pezuña y que la grieta del casco cicatrice. Si se trata de laminitis o infección severa, un veterinario puede prescribir opciones de tratamiento como antibióticos.

Prevención:

Las molduras equilibradas de un buen herrero y una buena nutrición son las piedras angulares de una buena salud del casco. Si el caballo debe viajar sobre superficies ásperas, como caminos, grava, rocas o hielo, considere usar zapatos o botas para pezuñas . Algunos caballos se "endurecerán" si se exponen gradualmente a estas superficies, pero algunos pueden permanecer sensibles y necesitan alguna protección adicional. Es importante darse cuenta de que, debido a que las pezuñas crecen con relativa lentitud, reparar las grietas puede ser un proceso largo y lento.