Medir la estabilidad, la timidez, la agresividad y la amabilidad del cachorro
Piense en las pruebas de temperamento de los cachorros como una bola de cristal canino utilizada para identificar la personalidad de su cachorro a fin de predecir, y así gestionar, posibles problemas futuros. Las pruebas de temperamento miden la estabilidad, la timidez, la agresividad y la amabilidad del cachorro.
Cada cachorro en una camada es diferente, y donde encuentras a tu cachorro también afecta el comportamiento. Averiguar el potencial de un cachorro lo ayuda a emparejarlo con el mejor propietario y ayuda a los propietarios a elegir la pareja perfecta.
Hay rangos de comportamientos, por supuesto, y algunos cachorros pueden ser más o menos tímidos o extrovertidos. Pero si el cachorro muestra agresividad no provocada, pánico y no puede vencer esto, o muestra una fuerte evitación, es un cachorro que puede necesitar más trabajo de rehabilitación o socialización del que la mayoría de los propietarios pueden proporcionar.
Tipos de pruebas
No hay una talla única para todos. Algunos son utilizados por los criadores para evaluar el rendimiento de Schutzhund o la capacidad de rastreo, por ejemplo. Los refugios usan pruebas de temperamento para medir el temperamento general y la idoneidad para la adopción. Todavía otros perros de prueba para su terapia o el potencial de perro de asistencia. La mayoría también prueba la agresión.
Como su criador o refugio, ¿qué pruebas de temperamento, si las hubiere, se han realizado y el resultado? Ellos pueden usar estos para elegir su cachorro para usted, en función de lo que está buscando o su nivel de experiencia / ambiente hogareño que puede proporcionar. Por ejemplo, un propietario con experiencia haría mejor frente a un cachorro agresivo, y un patio cercado podría ser necesario para una raza "entrometida" obsesionada con huir después del olor .
La predicción no es perfecta
La personalidad y el temperamento no están grabados en piedra al nacer. La experiencia temprana, la socialización, el desarrollo y las consecuencias de aprender afectan el comportamiento futuro de su cachorro.
La resistencia al manejo, la agresión posesiva, la vocalización territorial, la reactividad excesiva y muchas formas de miedo podrían no surgir hasta que el perro sea mayor.
Hacer pruebas a los cachorros lo más tarde posible (de tres a cuatro meses) puede ser más preciso. Si puedes reconocer el potencial de conductas negativas, puedes disminuir el impacto.
Los cachorros de refugio (especialmente los mayores) pueden realizar pruebas con temor o agresión en el refugio y comportarse de manera diferente una vez que salen del estrés de un entorno abrumador. La socialización y la capacitación pueden superar muchos problemas potenciales, por lo que lo que se predice no siempre tiene que suceder.
5 pruebas que los propietarios pueden hacer
También puede realizar pruebas modificadas usted mismo. Use los siguientes conceptos básicos para ver cómo se desempeña su cachorro. Las pruebas para cachorros entre las siete y diez semanas de edad a menudo incluyen estos conceptos básicos:
- Cachorro de cuna en su espalda como un bebé, coloque una mano suavemente sobre su pecho y mire directamente a los ojos . Las crías que aceptan este manejo se consideran aptas para pujas, mientras que las que se resisten son más propensas a tener una mentalidad independiente.
- Mantenga al cachorro suspendido debajo de sus axilas con las patas traseras colgando, mientras mira directamente a los ojos. Una vez más, se dice que los cachorros que se someten tienen un puntaje bajo en obstinación, mientras que aquellos que luchan pueden querer hacer las cosas a su manera.
- Coloque las llaves o la bandeja de estaño para probar su sensibilidad al ruido.
- Vea cómo reacciona el cachorro ante la entrada de un extraño a la habitación o que lo dejen solo en la habitación. ¿Ella corre y saluda, o se encoge de miedo y llora?
Aquí hay una prueba más útil especialmente para cachorros mayores. Coloque el cachorro individual con su criador (o trabajador del refugio) en una habitación con juguetes nuevos, y vea cómo reacciona el cachorro cuando la persona se va. Los cachorros por lo general se dividen en tres amplias categorías:
- No podría importar menos cuando los propietarios se fueron o regresaron, lo que tal vez indica una tendencia hacia un comportamiento voluntario más independiente o una vinculación inadecuada
- Súper necesitado que gimoteó e ignoró los juguetes cuando los propietarios se marcharon y se aferraron a los dueños cuando estaban presentes, lo que sugiere un exceso de apego que predice una futura ansiedad por separación.
- En el medio del camino se prestaba atención a las entradas y salidas de los propietarios, pero no se traumatizaban y disfrutaban los juguetes, lo que sugería un apego saludable y una personalidad tranquila sin la necesidad de firmeza ni de mimos.