Dólar de plata: alimentación, crianza y cuidado

Dólar de plata: descripción general

Descripción

Al mirar el Silver Dollar redondo, liso y brillante, es fácil ver cómo adquirió el nombre.

Aunque muchos especímenes vistos en tiendas son apenas más grandes que el tamaño de una moneda de diez centavos, no se deje engañar. Los adultos se vuelven mucho más grandes que su homónimo, creciendo hasta casi medio pie de ancho.

Hay más de una docena de especies de Silver Dollars, todas de apariencia similar. Metynnis argenteus, Metynnis hypsauchen, Metynnis lippincottianus, Myleus rubripinnis y Mylossoma aureum son especies que se ven regularmente para la venta en la industria del acuario.

Metynnis argenteus es la especie que se ve más comúnmente en venta, y a veces se puede distinguir de otras especies por pequeños puntos en sus lados. Los machos tienen una aleta anal más larga teñida de rojo en el frente. Son peces de escuela por naturaleza y se desempeñan mejor cuando se los mantiene en escuelas de tres o más.

Hábitat / Cuidado

Los dólares de plata prefieren iluminación tenue, sustrato oscuro, mucho espacio para moverse, así como algunos buenos escondites . Lo ideal es mantenerlos en una escuela, lo que significa un tanque grande.

Es aconsejable usar plantas de plástico o plantas vivas muy resistentes porque comerán plantas vivas . Lo hacen mejor en agua suave moderadamente ácida, aunque no son exigentes con las condiciones del agua.

Dieta

Curiosamente, los Dólares de Plata pertenecen a la misma familia que las Pirañas, pero en lugar de ser carnívoros, son casi exclusivamente vegetarianos .

Sus alimentos preferidos incluyen copos de verduras como la espirulina, la lechuga, el berro y la romana o la espinaca cocida. También comerán vegetales cocidos como guisantes y calabaza. Al alimentar cualquier alimento fresco, tenga especial cuidado de eliminar cualquier porción no consumida con prontitud, ya que ensuciará el agua.

Aunque el dólar de plata prefiere una dieta vegetariana, comerán alimentos carnosos como golosinas. Les gustan especialmente las larvas de mosquito, larvas de mosquito (gusanos de cristal) y camarones de salmuera. Si los Dólares de Plata están en un tanque comunitario, obsérvalos a la hora de la comida para asegurarte de que los peces más activos y agresivos no reciban toda la comida. Los Dólares de Plata pueden ser bastante tímidos en una multitud y pueden terminar mal alimentados como resultado.

Cría

Al igual que Angelfish, la mejor manera de adquirir un par de reproductores es comprar media docena de dólares de plata juveniles y criarlos juntos. Aunque los padres no consumirán los huevos ni los alevines, otros peces sí lo harán, por lo que al momento de desove, colóquelos en un tanque separado. Para facilitar el desove, asegúrese de que el agua esté suave (8 dgH o menos) y caliente (80 a 82 F), mantenga la iluminación tenue y proporcione plantas de hojas finas (que se comerán si son plantas vivas en lugar de plásticas) .

Finalmente, un par se engendrará y la hembra depositará hasta 2000 huevos.

Los huevos caerán al fondo del tanque donde eclosionarán en tres días. Después de aproximadamente una semana, los alevines nadarán libremente y podrán comer alimentos finos como frituras comercialmente preparadas, espirulina finamente triturada o gambas recién hechas .