Llama Tetra

Flame Tetra está regresando, porque es fácil de mantener y criar

El pequeño Tetra de Río, que tiene muchos nombres, Flame Fish, Flame Tetra, Red Tetra, Tetra From Rio o Von Rio Tetra, es uno de los peces de acuario más fascinantemente bellos, ¡especialmente cuando está en plena crianza! Este pez pertenece a la familia Characidae y proviene de los alrededores de Río de Janeiro en Brasil. Primero se importó a Europa en 1920 y los EE. UU. Poco después. El cuerpo es alargado, ligeramente comprimido, de aproximadamente 1 ½ pulgadas de largo y de color gris brillante.

Sus lados son de bronce a rojo, y su espalda es de color rojo brillante, como la mayoría de sus aletas. La aleta anal tiene un borde delantero negro y punta.

Las características del macho

El macho es más pequeño y su aleta anal está claramente bordeada de negro. Su cuerpo es algo rechoncho, se estrecha hacia la cola, que se expande en una considerable aleta caudal. Los colores, en las mejores condiciones, son lila perlada en el vientre delantero con destellos amarillos en una línea horizontal indistinta a la cola. La parte inferior del abdomen y las aletas anales, dorsal y caudal, en lugar de ser exactamente de color flameado, están impregnadas de llamas. A cada lado de la parte delantera del cuerpo hay dos manchas oscuras, una detrás de la otra, que parecen manchas.

Los dos sexos son muy parecidos, tanto en color como en forma. El macho tiene un pequeño gancho en su aleta anal, que puede engancharse en una red de malla fina. Si esto sucede, se debe tener mucho cuidado de no romper el anzuelo en la red, ya que utiliza este anzuelo en la cría para mantener a la hembra cerca de inseminar los huevos mientras la hembra los deposita en una planta de hojas finas.

Sin este anzuelo, la tasa de fertilidad de los huevos probablemente será bastante baja.

Las características de la hembra

Muchos observan un punto en la aleta anal de la hembra, pero esto no es definitivo o consistente de un pez a otro. Además, hay un borde negro ancho en la aleta anal del macho, este borde está completamente ausente en la hembra o simplemente más delgado y de tono más claro.

La región del vientre es más gruesa y redonda en la hembra, lo que los hace más profundos en el cuerpo que los machos más delgados. En el momento de la cría, las hembras estarán llenas de huevos y el contraste entre el macho y la hembra será aún más evidente cuando el macho encienda casi totalmente la llama roja.

La historia de los peces

En un momento, la popularidad de este robusto pequeño Characin alcanzó proporciones estelares. Casi ningún acuario comunitario estaba completo sin este pez. En la década de 1940 y 1950, fue uno de los vendedores número uno de todos los Characins. Una de las razones de esta abrumadora popularidad fue su capacidad para sobrevivir a temperaturas tan bajas como 64F y tan altas como 85F, prefiriendo temperaturas de alrededor de 72F. Antes de los días de calefacción asequible para el acuario doméstico, esto contribuyó en gran medida a que fuera la primera opción como primer pez. Los atributos adicionales son la habilidad de los peces para comer casi cualquier cosa y sobrevivir, es una naturaleza extremadamente pacífica y su aceptación de situaciones de poca luz.

La facilidad de crianza

Otra razón principal de su popularidad fue la facilidad con la que se reproduce. Se reproduce en un tanque pequeño, sin necesidad particular de agua dulce ; Engendra hasta 500 huevos y los jóvenes son bastante resistentes.

Por alguna razón, este aparentemente eterno favorito de acuario de la comunidad perdió popularidad en las últimas 3 décadas y fue casi raro en el cambio de milenio. Su popularidad hoy en día está creciendo nuevamente, y el "Von Rio Tetra" ahora se puede encontrar en la mayoría de los minoristas de pescado tropicales de vez en cuando.

Para la crianza propuesta, se debe tener gran cuidado en encontrar especímenes que sean los más rojos en apariencia y que tengan buena forma de cuerpo junto con los atributos descritos anteriormente. Debido a su reciente resurgimiento en popularidad, hay muchos de estos peces que salen al mercado que son aburridos y deformes, ya que a medida que pasa el tiempo, las líneas se volverán más estables y ¡el Tetra "Flame" volverá!

¡Tan simple es criar este pez que es recomendado para principiantes que están desovando capas de huevos por primera vez! Los requisitos básicos para esta especie son un tanque de 10 galones plantado con matorrales de plantas de hoja pequeña y, si es posible, Java Moss .

La temperatura debe elevarse hasta aproximadamente 80 ° F antes de introducir la hembra bien acondicionada que se ha mantenido aislada del macho y se ha alimentado con alimento vivo durante una semana.

El proceso de reproducción

La hembra debe ser presentada por la tarde, seguida por el macho aproximadamente 1 hora antes del anochecer. La reproducción probablemente tendrá lugar poco después del amanecer de la mañana siguiente. Después de poner en cualquier lugar entre 150 y 500 huevos, los padres descansarán brevemente y luego comenzarán la búsqueda de huevos, ¡deben ser eliminados de inmediato! Los huevos eclosionan en 24 - 48 horas, se cuelgan en las plantas y en el vaso del tanque durante aproximadamente 2 días y nadan libremente el tercer día.

Los fritos deben alimentarse con infusoria la primera semana, más tarde alternando con camarones de salmuera para bebés y comida comercial en polvo para bebés. Son muy resistentes en la tercera semana, aunque tienden a permanecer hacia el fondo del tanque y devorarán casi cualquier cosa. ¡A la edad de aproximadamente 4 meses comienzan a parecerse a sus padres y están completamente medio crecidos! A los 6 meses pueden ser introducidos en un acuario comunitario como un nuevo banco de peces.