Qué esperar cuando un gato envejece y se convierte en un adulto mayor

5 cosas comunes que les ocurren a los gatos a lo largo del tiempo

¿Qué se considera vejez para los gatos? El viejo refrán clásico "un año humano equivale a siete años de gato" puede ser una forma fácil de calcular y relacionarse con la edad de su gato, pero no es del todo exacto. Las etapas de la vida del gato gatito, adolescente, adulto, mayor son más precisas de una comparación entre humanos y gatos .

Además de la edad, hay una serie de signos de que su gato se está acercando a la vejez.

Expectativas de un gato senior

Como regla general, un gato mayor tiene entre 8 y 10 años o más. Es a esta edad que debe considerar una consulta con su veterinario para determinar el mejor programa de mantenimiento de atención médica para su gato a medida que envejece.

Cada gato, como cada humano, es diferente. Puede esperar algunos cambios físicos a medida que su gato envejece. Es posible que su gato no sea tan activo y que su audición y visión, una vez aguda, no sean tan nítidas.

Ralentizando

Si tienes videos de tu gatito Spry o gato joven de hace una década, es posible que notes que tu gatito ha perdido algo de energía en su paso.

Otros signos de desaceleración incluyen un gato que toma más largas siestas de gato y puede dormir por períodos más largos. Los viejos juegos de "perseguir el ratón mecanizado" o "atrapar la cuerda" pueden hacer que tu gato no se mueva.

Tal vez notes que es posible que tu gato no quiera subir tanto al condominio de gatos. O bien, el favorito se posa en lo alto ya no estará al alcance de su gato.

Incluso puede notar si su gato tiene alguna dificultad para subir y bajar escaleras.

Audiencia reducida

Al igual que los humanos, los gatos pueden experimentar pérdida de audición. La tasa de pérdida es variable. Para algunos gatos, la pérdida de audición puede ser apenas perceptible, o puede ser total. Siempre haga que su veterinario examine las orejas de su gato si hay una cuestión de pérdida de audición.

Su veterinario debe poder descartar parásitos, infecciones, crecimientos en el canal u otros problemas médicos que puedan interferir con la audición normal.

Ojos nublados

Al igual que los perros, los ojos de gato a menudo muestran una neblina azulada transparente en el área de la pupila. Este es un efecto normal del envejecimiento. El término médico para esto es la esclerosis lenticular. La visión no parece verse afectada. Esto no es lo mismo que las cataratas. Las cataratas son blancas y opacas. La visión puede verse afectada por las cataratas, y si los ojos de su gato son blanquecinos, debe consultar a su veterinario.

Adelgazamiento del iris

La atrofia del iris, o adelgazamiento del iris, puede ocurrir en algunos ojos de gatos, especialmente en aquellos con iris de color más claro, como los gatos de ojos azules. Es posible que el iris del ojo tenga manchas, o aparezca "apolillado". Excepto en casos extremos, esta condición generalmente no afecta la visión. Esta condición puede ocurrir solo en un ojo y puede causar que algunos gatos se vuelvan más sensibles a la luz. Si nota esta condición, debe consultarla con su veterinario. En algunos casos, el aumento de la pigmentación en el iris puede indicar un riesgo de melanoma maligno del iris, un tipo de cáncer, y debe descartarse.

Pérdida muscular

La pérdida de masa muscular, llamada atrofia muscular, puede ocurrir en la vejez.

Puedes notar esto, especialmente en las patas traseras. Si su gato tiene problemas para pararse o caminar, consulte a su veterinario. Algunos gatos con diabetes pueden tener problemas nerviosos y perder la masa muscular posterior o "caerse en los corvejones".

Cuándo ir al veterinario

A medida que su gato envejece, debe ir al veterinario una vez al año para un chequeo regular. Un veterinario está capacitado para buscar señales de advertencia que usted puede no darse cuenta que pueden conducir a problemas de salud de gatos mayores que se pueden prevenir o mantener fácilmente si se detectan temprano. Hay una serie de problemas de salud de gatos mayores que debe tener en cuenta.

Si también tiene un perro mayor , se aplica la misma recomendación, consulte a su veterinario una vez al año para descartar problemas de salud de perros mayores .