¿Los chimpancés son buenas mascotas?

La gente ha mantenido a los chimpancés como mascotas durante muchos años . Muchas celebridades del pasado y del presente han tenido chimpancés y personas tan comunes como su vecino de al lado. La idea de tener una mascota que esté tan cerca de ser humano no es nada nuevo, pero estas criaturas casi humanas ahora generan muchas controversias cuando se trata de vivir la vida de un chimpancé mascota.

Chimpancés

Comportamiento natural del chimpancé

Los chimpancés solían encontrarse en un área del tamaño de los Estados Unidos, pero ahora solo se encuentran en una pequeña porción de África. Viven en grupos familiares muy unidos de hasta 120 chimpancés que consisten en múltiples machos y hembras y son extremadamente sociables e inteligentes con muchos capaces de aprender palabras en el lenguaje de señas americano.

Los chimpancés son activos, fuertes y muy prácticos. Prosperan en grupos sociales de otros chimpancés y a menudo se acicalan entre sí. Los chimpancés jóvenes se alimentan durante los primeros cinco años de su vida y se consideran adultos a la edad de 13 años. Una vez que alcanzan la edad adulta pueden volverse bastante físicos y exigentes, lo que deja a muchos dueños de chimpancés incapacitados para controlar a sus "adolescentes".

Los chimpancés pasan su día muy parecido a un humano. Ellos comen, duermen, socializan y juegan. Si se lo deja sin nada que hacer, un chimpancé se aburrirá rápidamente y puede causar daños graves a un hogar y a las personas que lo habitan.

Entrenando a los chimpancés

Muchos chimpancés solían ser entrenados como animales de servicio y ayudaban a sus dueños a hacer cosas cotidianas como cocinar alimentos, abrir puertas, recoger artículos e incluso marcar el 911. Algunas personas entrenaron a sus chimpancés para aprender el lenguaje de señas, vestirse y hacer muchas cosas. no pensarías en ver a un primate haciendo algo como usar el control remoto para mirar televisión o jugar con juguetes destinados a un niño humano.

Los chimpancés pueden ser entrenados para ir al baño, pero muchos propietarios los mantienen con pañales. También pueden aprender a comer con un tenedor y un cuchillo, recoger juguetes y hacer muchas cosas que un niño pequeño puede aprender a hacer, e incluso poner a prueba su paciencia.

¿Qué comen los chimpancés?

Los chimpancés son omnívoros (o frugívoros) lo que significa que comen plantas y animales. Frutas, hojas, insectos, huevos, corteza de árbol, nueces y ocasionalmente hasta pequeños animales han sido observados siendo consumidos por chimpancés salvajes. En cautiverio, la dieta primaria debe ser la "chow de monos" formulada y nutricionalmente completa. Si bien estas dietas de primates ofrecen mucho de lo que necesita un chimpancé, carecen de estímulo para el comportamiento de alimentación, que es una parte tan importante de su estimulación mental. Abrir cosas como nueces, arrancar hojas de las ramas y morder frutas y huevos son muy importantes para el bienestar de un chimpancé y deben fomentarse además de alimentar a la dieta de los primates. Como regla general, su chimpancé debe comer aproximadamente el cuatro por ciento de su peso corporal en los alimentos diariamente. Eso significa que si su chimpancé pesa 100 libras, debe comer alrededor de cuatro libras de un alimento en un día (esta cantidad debe ajustarse para mantener un peso corporal ideal).

Muchos dueños de chimpancés les dan a sus primates algo de lo que comen ese día, incluso si se trata de pizza y alas de búfalo. Mientras que un chimpancé vivirá y crecerá con una dieta de comida rápida, espagueti y comida china para llevar, no será una vida larga y saludable.

Cuidado Veterinario de Chimpancés

Las visitas veterinarias regulares deben ser parte de la vida de su chimpancé. La enfermedad cardíaca, la enfermedad dental (los chimpancés tienen 32 dientes) y la diabetes son comunes en los chimpancés domésticos. Su primate debe ser monitoreado de cerca por las enfermedades antes mencionadas, especialmente si usted alimenta una dieta de alimentos para humanos.

Las vacunas deben discutirse con su veterinario de exóticos ( encuentre uno cerca de usted ) para recibir educación sobre los riesgos de exposición y las vacunas disponibles.

Vivienda de chimpancés

Los chimpancés son al menos dos veces más fuertes que los humanos, por lo tanto, necesitan un recinto duradero para mantenerlos en su lugar cuando no puede verlos o si no pueden confiar en ellos.

Se necesita una habitación o un gran recinto al aire libre dedicado a su chimpancé junto con un montón de cuerdas, ramas, columpios y otros artículos para que juegue su chimpancé.

Las ventanas de vidrio deben protegerse de ser destrozadas por un objeto fuerte de chimpancé o arrojado y se debe colocar un candado en la puerta del recinto para proteger tanto a su chimpancé como al público.

¿Es un chimpancé perfecto para ti?

Después de absorber toda esta información, es importante pensar detenidamente sobre la adopción de un chimpancé como mascota. Antes que nada, piense si un chimpancé podría o no tener una vida de primates feliz, larga y normal en su hogar. A continuación, asegúrese de responder estas preguntas. ¿Podrás pagar una mascota que vivirá casi tanto como tú? ¿Cómo mantendrá a su chimpancé a salvo del público y viceversa? ¿Es legal poseer un chimpancé en su lugar de residencia y, de ser así, puede pagar los permisos y el seguro de responsabilidad civil adecuados que su estado pueda necesitar? ¿Hay algún veterinario cerca tuyo que trate a tu chimpancé? ¿Puede permitirse alimentar adecuadamente a un chimpancé y obtener la atención veterinaria habitual que necesita?

Estas preguntas son solo la punta del iceberg al considerar cualquier primate para una mascota. Los chimpancés no son buenas mascotas y hay muchas personas, incluso los actuales propietarios de chimpancés, que pueden dar fe de ello. Habla con los dueños actuales sobre todas las etapas de la vida de un chimpancé. Pregúnteles cuánto cuesta cuidarlos durante toda su vida. Pregúnteles qué hacen cuando su chimpancé lanza una rabieta. Pregúnteles si alguna vez le han tenido miedo a su mascota. Luego, piense en tener un chimpancé en su hogar un poco más.

Muchos chimpancés, desafortunadamente, terminan en santuarios porque su dueño no pudo controlarlos o sobrevivieron a su dueño. No obtenga un chimpancé si no puede mantenerlos a ellos y al público a salvo y proporcionarles adecuadamente durante toda su vida.