Triggerfish Family Balistidae Perfil

La mayoría de Triggerfishes son de colores brillantes y están marcados con patrones de líneas y puntos. Son fácilmente reconocibles por sus profundos cuerpos planos, pequeñas aletas pectorales, ojos pequeños colocados en lo alto de la cabeza y escamas rugosas en forma de romboides que forman una cubierta dura en su cuerpo. Cerca del área frente a la cola, tienen algunas hileras espinosas de púas. Aunque son bastante pequeñas, estas espinas dorsales pueden arañar y causar lesiones a una persona u otros peces.

También debido a la textura áspera y puntiaguda de los cuerpos de estos peces, pueden engancharse fácilmente en la red de un acuario, causando algún daño en la escala.

Estos peces tienen una cabeza de forma angular que se extiende en una nariz larga, similar a un hocico, que posee mandíbulas muy fuertes y una boca pequeña llena de dientes resistentes. Con una serie externa de ocho dientes en cada mandíbula, además, la mandíbula superior contiene una segunda serie interna de seis dientes similares a placas.

Los peces disparadores varían en tamaño promedio de aproximadamente tres a doce pulgadas, con algunas especies más grandes que alcanzan hasta 14 o 16 pulgadas, y unas pocas que crecen hasta aproximadamente dos pies.

Identificación:

La importancia de una identificación adecuada: al identificar estos peces, es importante que los refiera por sus nombres latinos o científicos.

Debido a que Triggerfishes se conocen colectivamente como Humu-Humu en todo el mundo, y con frecuencia se aplican otros nombres comunes a más de una especie, esto no identifica las especies individuales de Triggerfish que puede tener o que está considerando comprar.

Triggerfishes se reconocen y nombran fácilmente, lo tienes, sus espinas de gatillo flexibles. Como se puede ver en la foto, este pez tiene una punta dorsal superior que se puede poner en una posición hacia arriba o hacia abajo a voluntad. En la parte inferior del cuerpo, hay otro gatillo de tipo más pequeño y permanentemente extendido que se puede flexionar también. Cuando estos peces se sienten amenazados, están listos para dormir por la noche o desean protegerse contra una fuerte acción de onda de la zona de sobrevoltaje, entrarán en un agujero y levantarán su gatillo superior, doblarán el inferior y luego los bloquearán en lugar.

La fuerza de los dos factores desencadenantes utilizados en conjunto con otro hace que el pez quede firmemente en su sitio. Una vez que un Triggerfish ha "disparado", es casi imposible sacarlo de su escondite.

Si en algún momento ves un Triggerfish acostado en el fondo del tanque o apoyado contra la pared de un tanque, no te preocupes, es cómo duermen estos peces cuando no hay refugio disponible para cubrirse.

Los Triggerfishes son capaces de emitir un sonido parecido al de un cerdo gruñendo cuando se lo molesta o lo agita.

Compatibilidad: los disparadores son extremadamente territoriales y parecen estar en movimiento la mayor parte del tiempo. En general, se llevan bien con la mayoría de los otros peces.

Necesitan mucho espacio para moverse, así como establecer un territorio propio con la menor infracción de otros compañeros de tanques como sea posible. Con una tendencia a ser agresivo con otros Triggerfishes, especialmente los de la misma especie y sexo, juntarlos generalmente no es una buena idea.

Su naturaleza puede ser impredecible. A veces pueden hostigar y molestar a otros peces, y otras veces pueden llevarse bien. Al mantener a otros peces con un Gatillo, cuanto más cerca estén los otros peces del mismo tamaño que el Gatillo, menos posibilidades habrá de que ocurra el acoso.

Lo mejor es ubicar los gatillos en una comunidad de tanques agresivos solo para peces junto con otras especies no relacionadas más grandes como mero, pez león, pargo, anguila, pez halcón, espiga y pez cirujano.

Proporcionar el hábitat adecuado: los peces Triggerfish son habitantes de las profundidades y por lo general viven en las áreas menos profundas y costeras de los arrecifes de coral.

Son peces muy activos y necesitan mucho espacio para moverse. Solo deben mantenerse en acuarios más grandes, por supuesto, a menos que tengas una especie más pequeña que crezca a solo dos o tres pulgadas. Asegúrese de conocer cualquier tipo particular de Trigger que desee comprar. Recuerde, algunas especies crecen a un tamaño muy grande de hasta 14 o 16 pulgadas. Lo mejor es proporcionar a estos peces muchas piedras, piedras o formaciones de coral para esconderse. Mientras más objetos puedan esconderse alrededor, detrás o debajo, mejor.

Idoneidad del acuario: Triggerfishes es uno de los peces marinos más fáciles de cuidar. La mayoría de las especies se adaptan rápidamente a la vida del acuario , son muy resistentes y comerán casi cualquier cosa que les ofrezca como alimento, incluidos los dedos.

Dieta y alimentación

Los Triggerfish son carnívoros que se pasan el día mordisqueando una gran variedad de equinodermos y crustáceos como cangrejos, camarones, erizos de mar, gusanos y otros invertebrados. No son comedores de corales, pero pueden tener la tendencia a hurgar en las almejas y otros animales que pueden estar unidos a los corales o las rocas vivas.

Al buscar comida en la arena, algunos gatillos se inclinan sobre su nariz y "golpean" la arena para descubrir una posible comida. Es interesante verlos comer un erizo de mar. Recortarán todas las espinas, darán vuelta al erizo para exponer el área más vulnerable del erizo, y con sus dos dientes delanteros unidos y sus fuertes mandíbulas, lo romperán. Los desencadenantes no atacan a otros peces con el propósito de comerlos, pero son oportunistas y se alimentarán de la carne de los peces muertos.

Los desencadenantes son comedores desordenados que pueden contribuir a los altos requisitos de mantenimiento del acuario, así como a problemas de calidad del agua, particularmente en acuarios de pequeño volumen de agua. Al establecer una buena rutina regular de limpieza de tanques y eliminar grandes cantidades excesivas de alimentos que no se consumen en un tiempo razonable, es menos probable que ocurran estos problemas.

Alimentos adecuados para el acuario: Triggerfishes se pueden alimentar con preparaciones congeladas enriquecidas con vitaminas adecuadas para carnívoros, así como con raciones de herbívoros con algas marinas para una dieta balanceada.

Se pueden ofrecer alimentos carnosos frescos como camarones picados, calamares, almejas y pescado, y empapados en una vitamina líquida como Selcon para complementar sus necesidades dietéticas.

Alimentación sugerida: al menos 3 veces al día.

Compatibilidad con el tanque de arrecife: Debido a que estos peces comen una gran variedad de crustáceos e invertebrados, no se consideran aptos para acuarios de rocas vivas o arrecifes que puedan tener estos tipos de vida marina presentes.