Mantener capibaras como mascotas

AKA Giant Guinea Pigs

Capibaras son cariñosamente llamados roedores gigantes y cobayas gigantes pero no son tan fáciles de cuidar como sus primos más pequeños. Los capibaras se pueden encontrar en los hogares como mascotas, generalmente en grupos, pero no es legal poseerlos en todas partes .

Capibaras

Además de su nombre común, el capibara también se conoce como capybara y su nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris. También tiene más de 190 nombres locales según el idioma hablado en esa región.

Es originaria de Panamá y Brasil , así como de otras áreas de América Central y del Sur. En la naturaleza se encuentran en grandes grupos en cualquier lugar donde haya agua estancada. Las riberas de los ríos, las marismas, los arroyos y los lagos son puntos calientes populares para encontrar a estos grandes roedores donde mantienen su piel seca hidratada, mastican varias plantas acuáticas y hierbas, y escapan de los depredadores. Son tan ávidos nadadores que en el siglo XVI la Iglesia Católica los clasificó como peces para que pudieran ser consumidos los viernes durante la temporada de Cuaresma.

Los capibaras miden alrededor de dos pies de alto en sus hombros, miden más de tres pies de largo y también tienen pies palmeados. Pueden contener la respiración durante aproximadamente cinco minutos bajo el agua, son muy inteligentes y pueden pesar más de 170 libras cuando están maduras. En la naturaleza, estos roedores viven un promedio de nueve años, pero los capibaras cautivos suelen vivir algunos años más.

Alimentando capibaras

La información que está disponible para alimentar a los capibaras de mascotas proviene del conocimiento que los zoológicos se han acumulado.

Los capibaras solo comen alrededor de tres a seis especies de plantas silvestres, por lo tanto, se deben ofrecer dietas específicas a nuestras mascotas.

El ingrediente más común en la dieta de un carpincho debe ser un heno de hierba de alta calidad. El heno de huerto y el heno de Timothy están disponibles en las tiendas de mascotas y en las grandes tiendas de alimentos para animales, y deben ofrecerse en montones ilimitados.

Este heno no solo proporcionará los nutrientes necesarios y la fibra que necesita un roedor grande, sino que también ayudará a mantener los dientes de carpincho a una longitud adecuada. Al igual que otros roedores, los dientes de carpincho crecen continuamente a lo largo de sus vidas y si no se rellenan con heno, pasto y otros objetos gruesos necesitarán ser cuidados manualmente por un veterinario de exóticos.

Además del heno de hierba ilimitado, se deben proporcionar pellets de cobaya. Estos gránulos tienen vitamina C y dado que esa vitamina específica es sensible a la luz y tiene una vida útil corta, es importante controlar la fecha de caducidad en la bolsa de alimentos y mantenerla fuera de la luz. Vierta cualquier bolita sin comer cada día y vuelva a llenar el bol con bolitas nuevas. Al igual que los conejillos de indias y los humanos, los capibaras no producen suficiente vitamina C de forma natural en sus cuerpos, por lo que estos gránulos son una parte importante de la dieta para garantizar que su roedor no contraiga escorbuto . Bolsas grandes de comida se pueden comprar en una tienda de alimentos o se pueden pedir en línea si su tienda de mascotas no lleva bolsas de 25 y 50 libras de comida de cuy.

Se puede permitir el pastoreo al aire libre si está 100% seguro de que no hay malas hierbas tóxicas, fertilizantes, insecticidas, etc. en la hierba. Si no está seguro de lo que hay en el césped o campo que está considerando permitir que pase su carpincho, entonces es más seguro mantenerlos alejados de él.

A veces se ofrecen bocadillos de verduras, pero trate de evitar los vegetales dulces y las frutas, de lo contrario su carpincho podría volverse adicto a los azúcares naturales. Los excrementos (heces) de su carpincho cambiarán de una forma de aceituna normal si está dando una dieta inadecuada con demasiada humedad y azúcar y poca fibra.

Vivienda Capibaras

Como los capibaras no deben mantenerse individualmente, deberá asegurarse de tener suficiente espacio para su familia de roedores. Debe tenerse acceso a un charco de agua que permita nadar y vadear (más de tres pies de profundidad) en todo momento además de un área sombreada (los capibaras son propensos a las quemaduras solares debido a su delgada piel), montones de heno y un recipiente lleno de pellets de cobaya frescos. Deben proporcionarse también artículos que sean seguros para que mastique su carpincho (como madera no tratada, juguetes grandes para perros que pueden recogerse y flotar, etc.).

Se debe proporcionar un área grande cercada afuera (más de 12 pies por 20 pies por par) para sus capibaras, además de un recinto seguro en el interior o cubierto por la noche. Asegúrese de que la cerca exterior tenga al menos cuatro pies de alto y que no haya espacios por los que pueda pasar su roedor. Los capys son diurnos, por lo que necesitan luz solar (no a través de una ventana), pero si el lugar donde vives es demasiado frío para que tu carpincho esté afuera durante el día necesitarás proporcionar una luz UVB ( como los reptiles necesitan ) durante unas 12 horas al día. imita el sol. Las luces de calor también pueden ser necesarias si su envolvente se enfría demasiado. Los capibaras son bastante resistentes, por lo tanto, a menos que se ponga extremadamente caliente o por debajo de los 45 grados Fahrenheit, sus roedores deberían poder vivir al aire libre.

Comportamiento de Capibara

Conocidos por su habilidad para nadar y ser extremadamente inteligentes, los capibaras pueden ser mascotas muy gratificantes. ¡Incluso se sabe que uno está viendo roedores guía para un hombre! Recompensar el buen comportamiento de su carpincho y sus trucos con dulces puede ser tentador, pero un elogio positivo es igual de efectivo, si no más efectivo para estas mascotas inteligentes.

Los capibaras masculinos pueden volverse problemáticos si están alojados juntos (incluso si están castrados) por lo que es mejor mantener a un macho por grupo de cuatro a catorce hembras en cautiverio. Pueden surgir peleas si tienes varios hombres intentando vivir juntos y tu recinto es demasiado pequeño. Las glándulas de olor en los hombres son visibles y se ubican en la parte superior de sus hocicos, que se utilizan para marcar su territorio. Las hembras también tienen estas glándulas pero no están tan desarrolladas. Ambos sexos también usan sus glándulas anales para marcar.

Los capibaras pueden cubrirse con lodo para ayudar a regular la temperatura de su cuerpo (no tienen muchas glándulas sudoríparas) y protegerse de la quemazón del sol. Una ducha con una manguera o un baño rápido en su piscina los limpiará. Por lo general, pasan la mayor parte del día en la piscina o en el barro.

Los capibaras no viajan mucho a la vez teniendo en cuenta su tamaño, pero se sabe que caminan casi un kilómetro durante el día, por lo tanto, también es importante un recinto que permita que el carpincho se mueva y ejercite fuera del agua. a su piscina.

Extendiendo heno alrededor del recinto ayudará a recrear el pastoreo natural y motivará a su carpincho a moverse.

Los capibaras criados a mano son generalmente bastante mansos, pero si vas a tener un capibara adulto como mascota tendrás que ser paciente y moverte lentamente hasta que te caliente. Los capibaras pueden ser nerviosos y tímidos y muy vocales con los de su clase. Acicalarse mutuamente disminuye las tensiones, así que al ofrecerle a tu nuevo carpincho un poco de alimento y peinarlo, puedes ayudar a relajar a tu mascota.

Vocalizaciones de capibara

Al igual que los conejillos de indias , los capibaras son muy sociables y se comunican entre sí utilizando una variedad de sonidos y acciones. Los ronroneos, ladridos, gruñidos, silbidos, chillidos, toses y más pueden escucharse por varias razones. Si tu capibara estuviera alojado solo, no podrían comunicarse con nadie y estar muy estresados. ¡Solo imagina si no pudieras hablar con nadie!

Imitación de sonidos puede ayudar, pero la mejor manera de mantener feliz a su capy es asegurarse de que tengan al menos un amigo con quien hablar, novio y nadar.

Los capibaras no son para la mayoría de la gente, y es posible que ni siquiera sean legales donde vives, pero si estás preparado para una mascota grande y te gustaría uno que no sea agresivo, quizás un carpincho sea adecuado para ti.