Cómo entrenar a un perro para ir a orinal al mando

La mayoría de nosotros estamos encantados cuando nuestros perros o cachorros aprenden a hacer sus necesidades al aire libre. Pero luego vienen los días en que nos destacamos bajo la lluvia, el aguanieve o la nieve, esperando que nuestros perros elijan el lugar correcto para ir al baño. O días cuando llegamos tarde y nuestros perros se detienen a oler cada brizna de hierba antes de irse por fin. La buena noticia es que una vez que tu perro o cachorro esté domesticado , puedes evitar estos escenarios frustrantes simplemente entrenando a tu perro para ir al baño con el comando.

He aquí cómo hacerlo:

Observa al perro

Siempre que saque a su perro para hacer sus necesidades, preste atención a su comportamiento. Los perros generalmente nos avisan cuando están a punto de hacer cosas como girar, olfatear o caminar de un lado a otro en un solo lugar. Descubre las señales que te permiten saber que tu perro está a punto de hacer sus necesidades.

Agregar un comando

Una vez que tenga una buena idea de qué buscar para informarle que su perro está a punto de llegar, es hora de agregar el comando. Espere hasta que vea a su perro paseando o girando, y déle la orden "apúrate" o cualquier otro comando que elija. Diga el comando claramente y espere hasta que se alivie a sí mismo.

Recompensar el buen comportamiento

Tan pronto como su perro se alivie a sí mismo, recompénselo. Dale muchos elogios en un tono de voz feliz y tal vez un regalo o dos.

Practica el comando

Este comando puede tomar un poco más de tiempo que otros para enseñarle a un perro simplemente porque solo puedes practicar cuando tu perro tiene que ir.

Esto significa obtener los resultados más rápidos, debe ser consistente. Cada vez que sacas a tu perro, espera sus señales de que está listo para ir, y luego dale la orden de "apúrate". Asegúrese de recompensarlo por ir al baño de inmediato.

Ponlo a prueba

Después de haber practicado el comando en el transcurso de varios días, debe notar el tiempo entre dar el comando y el tiempo que su perro se alivia a sí mismo haciéndose más pequeño.

Es hora de probar el comando. En la próxima vez que salga al exterior, lleve a su perro al lugar donde usted quiere que vaya , y dele la orden sin esperar a que comience la estimulación, el centrifugado u otras señales. Si su perro tiene una buena comprensión de la orden, debe hacer sus necesidades rápidamente. Si no, vuelve a practicar por unos días más y luego pruébalo nuevamente.

Recompensa solo el mejor comportamiento

Una vez que su perro parece tener una buena comprensión de la orden, puede asegurarse de que va en el momento oportuno. Comienza a recompensarlo solo en aquellos momentos con un espacio corto entre el momento en que das el comando y cuando se alivia a sí mismo. Si das la orden y pasa varios minutos husmeando antes de ir, no debería recibir una recompensa. El perro aprenderá rápidamente a ir lo más pronto posible una vez que le des el comando.

Editado por Jenna Stregowski, RVT