Lista de mascotas exóticas

La definición de "mascota exótica" es muy suelta. Originalmente, se refería a especies que se consideraban animales salvajes y que, por lo general, no se guardaban como mascotas. Hoy, sin embargo, los roedores, conejos, anfibios, aves, reptiles y otros animales son mascotas establecidas, incluso elegibles para el seguro de mascotas, pero todavía se consideran mascotas exóticas. Además, cada estado tiene su propia definición de lo que se considera una mascota exótica.

El siguiente es un índice de las especies que generalmente se consideran mascotas exóticas con información y más recursos que se encuentran en cada página vinculada.

Hurones

Los hurones son animales inteligentes, curiosos y sociales. Necesitan capacitación y mucha interacción con las personas para vincularse adecuadamente, pero son excelentes compañeros tanto para adultos como para niños.

Conejos

Los conejos son animales sociales que tienen mucha personalidad. Requieren interacción social, mucho ejercicio y actividades para mantenerlos comprometidos. No son mascotas enjauladas, a pesar de la creencia popular. Se aburren con facilidad y masticarán sus pertenencias si no cuentan con los juguetes adecuados y un área a prueba de conejos para jugar.

Roedores

Hay muchos animales que se consideran roedores, y algunos de los más populares son los hámsters y los conejillos de Indias. Cada tipo de roedor es un tipo diferente de mascota con diferentes necesidades de atención y personalidades.

Reptiles y anfibios

Cangrejos

Insectos y milpiés

Escorpiones

¡Los escorpiones son dóciles pero no son tierno, no les gusta que los manejen, y pican! Si buscas una mascota que interactúe contigo, busca algo que no sea un escorpión.

Tarántulas

Mantener una tarántula es una gran responsabilidad ya que tienen una vida útil de tres a diez años. Pero también son fáciles de cuidar, requieren poca atención y solo debes alimentarlos una o dos veces por semana.

Felines

Caninos

Animales de granja

Otras mascotas exóticas

Por supuesto, hay otros tipos de animales que se mantienen como mascotas y se pueden considerar mascotas exóticas que no están en esta lista. Independientemente del tipo de animal que decida conservar como mascota exótica, investigue antes de comprar uno para poder cuidarlo adecuadamente.