Mi mascota no actúa de manera anormal. ¿Qué debo hacer?

Mi mascota no está actuando normal últimamente. ¿Debería vigilarlo o llamar al veterinario?

Una cosa para reconocer es que cada animal es un individuo. Si bien hay normas para cada especie, edad, raza, etc., cada animal tendrá su propio conjunto de parámetros y comportamientos "normales".

Si sientes que tu mascota no es él o ella, pero tampoco está realmente "enfermo", es aconsejable consultar con tu veterinario para ver si se justifica un examen, incluso si solo se trata de una llamada telefónica. tocar la base.

En definitiva, conoce mejor a su mascota, y aunque una descripción de "él mismo" puede abarcar una variedad de situaciones, lo mejor es obtener la opinión de su veterinario, ya que los animales pueden ser muy buenos para ocultar enfermedades hasta que el problema avance.

Check-in con el veterinario

Su veterinario puede evaluar los signos vitales, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y el ritmo. Él o ella también le hará preguntas sobre los hábitos de su mascota o conductas recientes que con suerte ayudarán a descubrir por qué su mascota no está actuando como lo hace normalmente. Su veterinario puede sugerir algún trabajo de laboratorio (sangre, orina, heces) para investigar más a fondo lo que puede estar sucediendo. Puede ser algo simple, puede ser un indicador temprano de algo serio.

Viendo y esperando

La detección temprana y la prevención son siempre las mejores, tanto para la salud de su mascota como para el costo del tratamiento. El enfoque de "esperar y ver" está bien para tal vez un día, siempre que su mascota no tenga dolor, siga comiendo, pueda hacer sus necesidades normalmente, etc.

Aun así, más de 24 horas de estar letárgico o "deprimido" justifica al menos una llamada telefónica a su veterinario para analizar sus inquietudes.

Cuando no está bien esperar

Si su mascota tiene dolor, no come , no puede orinar, experimenta episodios de vómitos y / o diarrea , llame a su veterinario lo antes posible.

Estas situaciones pueden ser (o volverse) bastante serias en un corto período de tiempo.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.